Llamado a intervenir en Venezuela por el periódico The Washington Post

Bajo el título “Venezuela necesita desesperadamente una intervención política”, el periódico The Washington Post en su editorial de este miércoles apela a la activación de la Carta Democrática Interamericana aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA), para lograr que el país entre en cintura.

La denuncia fue hecha por la periodista Isbemar Jiménez, presidenta de RNV, durante el programa AN Radio y RNV Informativa, quien señaló que este periódico recoge, en una editorial aparentemente inofensiva, la política de patio trasero del gobierno de Estados Unidos.


En el escrito se acusa al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro de haber comprado el apoyo internacional con el que cuenta la Revolución Bolivariana, por la vía de la política exterior, al tiempo de responsabilizarlo de ser el responsable de un posible “colapso calamitoso” del país.

El Washington Post desconoce intencionalmente la guerra económica emprendida contra el pueblo venezolano y los estragos ocasionados por el fenómeno El Niño en el país, y en contraposición atribuye los cortes de agua y electricidad, así como la inflación inducida a la gestión de gobierno.

Los señalamientos, además, apuntan al Tribunal Supremo de Justicia, poder cuyos integrantes son ilegítimos a juicio del diario estadounidense, que además se dio a la tarea de fustigar la sentencia emitida días atrás en la que se declara inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

RNV

No hay comentarios.:

AddToAny