Ir al contenido principal

Llamado a intervenir en Venezuela por el periódico The Washington Post

Bajo el título “Venezuela necesita desesperadamente una intervención política”, el periódico The Washington Post en su editorial de este miércoles apela a la activación de la Carta Democrática Interamericana aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA), para lograr que el país entre en cintura.

La denuncia fue hecha por la periodista Isbemar Jiménez, presidenta de RNV, durante el programa AN Radio y RNV Informativa, quien señaló que este periódico recoge, en una editorial aparentemente inofensiva, la política de patio trasero del gobierno de Estados Unidos.


En el escrito se acusa al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro de haber comprado el apoyo internacional con el que cuenta la Revolución Bolivariana, por la vía de la política exterior, al tiempo de responsabilizarlo de ser el responsable de un posible “colapso calamitoso” del país.

El Washington Post desconoce intencionalmente la guerra económica emprendida contra el pueblo venezolano y los estragos ocasionados por el fenómeno El Niño en el país, y en contraposición atribuye los cortes de agua y electricidad, así como la inflación inducida a la gestión de gobierno.

Los señalamientos, además, apuntan al Tribunal Supremo de Justicia, poder cuyos integrantes son ilegítimos a juicio del diario estadounidense, que además se dio a la tarea de fustigar la sentencia emitida días atrás en la que se declara inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

RNV

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.