Raúl Castro: jamás de espaldas al pueblo continuará la Revolución

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, aseguró hoy que construir un socialismo próspero, sostenible e irreversible exige preservar y potenciar los principios revolucionarios de justicia e igualdad.

Una Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, como la definió el compañero Fidel (Castro), con una innegable obra social construida, jamás encontrará solución a sus problemas de espaldas al pueblo, expresó en la clausura del VII Congreso de la organización.

Señaló que tampoco la encontrará con la restauración del capitalismo, que conllevaría a la aplicación de terapias de choque a las capas de la población con menos recursos y destruiría la unidad y la confianza de la mayoría de los ciudadanos en torno a la Revolución y al Partido.

En Cuba, reitero una vez más, nadie quedará desamparado, expresó ante más de un millar de personas entre delegados e invitados que desde el 16 de abril estuvieron presentes en el evento con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

De acuerdo con Raúl Castro, el desarrollo de la economía nacional, junto a la lucha por la paz, la unidad y la firmeza ideológica, constituyen las misiones principales del PCC.

Consideró conveniente recordar que el proceso de actualización del modelo económico iniciado en el VI Congreso, en 2011, no es una tarea de uno o dos quinquenios.

"El rumbo ya está trazado. Proseguiremos a paso firme, sin prisas, pero sin pausas", agregó.

De igual modo, llamó a tener presente que el ritmo dependerá del consenso "que seamos capaces de forjar al interior de nuestra sociedad y de la capacidad organizativa que alcancemos para introducir los cambios necesarios sin precipitaciones ni improvisaciones que solo nos conducirían al fracaso".

En su discurso de clausura, destacó que el congreso acogió favorablemente los proyectos presentados acerca de la Conceptualización del Modelo Económico y Social y las Bases del Plan Nacional de Desarrollo Económico Social hasta 2030.

Teniendo en cuenta su importancia, la cita aprobó iniciar un debate amplio y democrático sobre estos documentos programáticos con la militancia del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas, representantes de las organizaciones de masas y de diversos sectores de la sociedad, indicó.

Según el Primer Secretario, esperan concluir ese proceso antes de que finalice el presente año, de modo que el Comité Central, en correspondencia con la facultad que le otorgó el cónclave, los apruebe definitivamente.

Continuará actualizacion...

No hay comentarios.:

AddToAny