21/4/16

Por otro #1Mayo memorable en Cuba

Con masivas movilizaciones y en apoyo a los acuerdos del 7mo. Congreso del Partido, el movimiento sindical y sus afiliados se alistan para desfilar el próximo Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó al diario Granma que existen fuertes argumentos para manifestarse con entusiasmo y combatividad.

Guilarte de Nacimiento añadió que para fortalecer la batalla económica a la que llamó el Congreso del Partido, durante el mes de abril se continúan los Movimientos de Victorias Productivas.

Asimismo, dijo, el movimiento sindical y los afiliados apoyarán aún más las misiones principales del Partido como el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz, la unidad y firmeza ideológica del pueblo cubano.

También los colectivos laborales intensifican los preparativos para desfilar el Primero de Mayo, según se patentizó en las plenarias efectuadas este miércoles en municipios y por sindicatos provinciales de varios sectores de la capital.

En tanto, trabajadores del sector no estatal confirman su participación en los actos, desfiles y marchas por el Primero de Mayo en ciudades, plazas, poblados y bateyes.

En La Habana, más de 83 mil personas que laboran en nuevas formas de gestión económica han ratificado la presencia en la manifestación del Día Internacional de los  Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí.
Publicar un comentario