24/4/16

¿Cómo se urde en Venezuela el "golpe democrático" que pide Álvaro Uribe? [+ video]

Padrino López y José Vicente Rangel.
Captura de pantalla de video en este post
Los ataques que constantemente recibe la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responden a una estrategia de desgaste contra una de las principales instituciones venezolanas, señaló hoy el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, el titular aclaró que el objetivo es socavar la fortaleza que representa la FANB, reseñó Prensa Latina.

Asimismo, declaró que Venezuela no podría vivir sin la Fuerza Armada y procedió a explicar que no es por considerarse lo más importante dentro del Estado, sino que este organismo representa la defensa y seguridad del pueblo.

¿Cómo que un "golpe democrático" no es golpe y es democrático?
Sobre las recientes declaraciones de la planificación de un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, el ministro descartó que la FANB estuviera involucrada, pero destacó los nuevos factores políticos que participan en ese tipo de estrategias para alcanzar el Poder Ejecutivo.

Hay un golpe en desarrollo, basta con ver las reuniones del Club de Madrid, las reacciones de organismos internacionales o las del mismo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, alertó.

Asimismo, Padrino aclaró que esos patrones golpistas hay que romperlos del imaginario colectivo: las armas de la República no son para reprimir al pueblo ni para servir de fuerza de ocupación, dijo.

El ministro para la Defensa exhortó a sectores políticos a fomentar los valores y señaló que no hay nada más peligroso que las instituciones que sobrepasan sus funciones.

Cuando empiezan las instancias a salirse de sus atribuciones, es muy peligroso porque no se sabe en qué va a parar eso. El rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es prevenir, actuar, advertir, opinar al servicio de la nación toda, declaró.

Padrino, aseguró que la FANB es garantía de institucionalidad, independencia, respeto profundo a la constitución y derechos humanos: nuestra institución ve cuáles son los peligros a la patria, actúa y advierte sobre ellas, concluyó.

Publicar un comentario