Ir al contenido principal

¿Cómo se urde en Venezuela el "golpe democrático" que pide Álvaro Uribe? [+ video]

Padrino López y José Vicente Rangel.
Captura de pantalla de video en este post
Los ataques que constantemente recibe la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) responden a una estrategia de desgaste contra una de las principales instituciones venezolanas, señaló hoy el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, el titular aclaró que el objetivo es socavar la fortaleza que representa la FANB, reseñó Prensa Latina.

Asimismo, declaró que Venezuela no podría vivir sin la Fuerza Armada y procedió a explicar que no es por considerarse lo más importante dentro del Estado, sino que este organismo representa la defensa y seguridad del pueblo.

¿Cómo que un "golpe democrático" no es golpe y es democrático?
Sobre las recientes declaraciones de la planificación de un golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, el ministro descartó que la FANB estuviera involucrada, pero destacó los nuevos factores políticos que participan en ese tipo de estrategias para alcanzar el Poder Ejecutivo.

Hay un golpe en desarrollo, basta con ver las reuniones del Club de Madrid, las reacciones de organismos internacionales o las del mismo presidente de Estados Unidos, Barak Obama, alertó.

Asimismo, Padrino aclaró que esos patrones golpistas hay que romperlos del imaginario colectivo: las armas de la República no son para reprimir al pueblo ni para servir de fuerza de ocupación, dijo.

El ministro para la Defensa exhortó a sectores políticos a fomentar los valores y señaló que no hay nada más peligroso que las instituciones que sobrepasan sus funciones.

Cuando empiezan las instancias a salirse de sus atribuciones, es muy peligroso porque no se sabe en qué va a parar eso. El rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es prevenir, actuar, advertir, opinar al servicio de la nación toda, declaró.

Padrino, aseguró que la FANB es garantía de institucionalidad, independencia, respeto profundo a la constitución y derechos humanos: nuestra institución ve cuáles son los peligros a la patria, actúa y advierte sobre ellas, concluyó.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.