Ir al contenido principal

Abel Prieto urge articular fuerzas contra el neoliberalismo [+ video]

En el marco del XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, que se celebra en Venezuela, el escritor y político cubano Abel Prieto, subrayó la necesidad de articular las diferentes fuerzas que luchan en contra de los intereses neoliberales.

"Hay una ofensiva de restauración conservadora para hacer retroceder todos los procesos progresistas que cambiaron la faz de este continente", dijo Prieto, quien además señaló que existen muchas fuerzas y movimientos que luchan por un mundo mejor, realmente democrático, de justicia, de igualdad y de dignidad del ser humano.
Es por esto que para Prieto se hace vital la necesidad de articular estas diferentes fuerzas y movimientos y buscar que todos se muevan en una misma dirección para lograr "una fisura en la terrible muralla mediática que nos adversa".

"América Latina y el Caribe dejaron de ser el patio trasero de Estados Unidos y hay una ofensiva para que esa condición deplorable y subordinada regrese [pero] hay mucha gente digna, muchos grupos, corrientes, muchas tendencias en contra, mucha gente joven buena que uno va descubriendo en estos encuentros", agregó.

Asimismo, explicó que el objetivo era precisamente hacer creer a través de los diferentes medios de comunicación que esas reuniones entre intelectuales y artistas solo se realizan entre personas maduras, como una estrategia para posicionar el pensamiento de que la ideología revolucionaria son solo cosas del pasado.

"La jugada es que eso no se conozca, hacer que la gente joven se dedique a la tontería, a seguir la vida privada de los famosos, a perder el tiempo. A vivir una vida de un supuesto presentismo donde no hay pasado", reflexionó Prieto.

De allí que el presidente del foro subrayara la capacidad aprovechar todos los espacios pertinentes y posibles, como foros, ferias del libro y festivales, para utilizar la red de intelectuales, de artistas y movimientos sociales como instrumento de la defesa de la verdad y la humanidad y medio de articulación para luchar en la medida de sus posibilidades en contra de los medios de comunicación hegemónicos.



Fuente: teleSur

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.