10/3/16

Sanders critica injerencias y pide fin del "embargo" a Cuba

El precandidato demócrata Bernie Sanders criticó enérgicamente las injerencias de Washington en los países latinoamericanos, al tiempo que pidió el fin del "embargo" a Cuba.

“No creo que sea la función del Gobierno de EE.UU. ir derrocando pequeños Gobiernos por todo el mundo”, lamentó el miércoles el aspirante a la nominación demócrata a la contienda presidencial.

En declaraciones en un debate con intervenciones bilingües en español e inglés organizado conjuntamente por la cadena de habla hispana Univisión y el diario The Washington Post en Miami (sudeste), Sanders puso como ejemplos sobre intromisiones de su país en Cuba, Nicaragua, Chile y Guatemala.

No creo que sea la función del Gobierno de EE.UU. ir derrocando pequeños Gobiernos por todo el mundo”, lamentó el aspirante a la nominación demócrata a la contienda presidencial de EE.UU., Bernie Sanders

A su juicio, EE.UU. “hizo mal” intentando invadir Cuba y derrocar al Gobierno sandinista de Nicaragua y de Guatemala, además de involucrarse en el golpe de Estado que depuso al Gobierno izquierdista de Salvador Allende en Chile en 1973.

También, criticó las políticas que busca seguir su rival Hillary Clinton. “A diferencia de Clinton, yo siempre he estado en contra de los cambios de régimen (forzados por EE.UU.) en Cuba, Nicaragua, Irak, donde fuese”, sostuvo.

Por otro lado, el senador por Vermont (noreste), autoproclamado socialista democrático, abogó por el levantamiento del embargo económico que impuso EE.UU. a Cuba en 1961. “El embargo debe terminar”, recalcó.

Además, urgió a impulsar la normalización de las relaciones con el Gobierno de La Habana, con lo que “mejoraría la vida de los cubanos”.

Por su parte, Clinton, la también exsecretaria de Estado de EE.UU. (2009-2013) arremetió contra el líder de la Revolución Cubana de 1959 y el actual presidente de la isla, Fidel y Raúl Castro, respectivamente, a quienes acusó de ser “autoritarios”.

http://www.hispantv.com/
Publicar un comentario