Ir al contenido principal

EEUU está comprometido con un golpe de Estado en Venezuela

El parlamentario venezolano Diosdado Cabello reiteró que Washington trata de derrocar al presidente Nicolás Maduro a través de la renovación de su decreto antivenezolano.

“El presidente (estadounidense, Barack ) Obama tomó esa decisión porque Estados Unidos está comprometido total y absolutamente con el golpe de Estado que sobre Venezuela está en marcha (…) Estados Unidos ha seguido conspirando contra la patria, contra nuestro pueblo”, advirtió el miércoles Cabello.

Tras aseverar que la Revolución Bolivariana podría hacer frente a cualquier pretensión imperial, añadió que la decisión del Gobierno estadounidense de renovar el decreto, firmado por primera vez el 9 de marzo del año pasado, busca difamar al Gobierno de Maduro.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó a la oposición por no haber pronunciado en contra de la decisión del Gobierno estadounidense.

Más adelante, Cabello instó a Obama a derogar esta orden ejecutiva, dejar de conspirar contra el pueblo y respetar los derechos de los venezolanos.

Aseguró que los venezolanos repudian la renovación de la iniciativa de Washington y expresaron su apoyo a cualquier decisión que tome el presidente Maduro para exigir la derogación del documento.

Obama prolongó el pasado jueves (3 de marzo) por un año la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela que cataloga al país suramericano como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de su país.

En un acto de represalia, Maduro anunció el miércoles el retiro de su encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz.

El lunes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela también tachó de “absurda” la renovación de la medida, destacando que el restablecimiento de las sanciones antivenezolanas es producto de una campaña orquestada por la derecha nacional e internacional para desprestigiar la Revolución Bolivariana, que lideró el presidente fallecido Hugo Chávez y continúa al mando de Maduro.

http://www.hispantv.com/

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.