23/2/16

Kerry viajaría a Cuba antes que Obama, después de repetir los tips de la política de Washington

John Kerry. Foto: AP
El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, anunció hoy un posible viaje a Cuba en una o dos semanas, para dialogar sobre temas insertados en la anunciada visita del presidente Barack Obama, según Prensa Latina desde Washington. 

Kerry, quien visitó La Habana el pasado año para la reapertura de una embajada en Cuba, anunció al Comité de Relaciones Exteriores del Congreso la posibilidad de viajar a la isla para dialogar, entre otros temas, sobre derechos humanos.

Al confirmar la visita de Obama, el gobierno de Cuba reiteró la pasada semana la disposición a hablar sobre cualquier tema, sobre la base del respeto mutuo, y aseguró que la isla también tiene opiniones sobre derechos humanos en Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos anunció su propósito de visitar Cuba al responder a una pregunta del Congreso sobre presupuesto anual de la Secretaría de Estado.

Si al respecto de esta noticia usted lee los informes noticiosos desde Washington, verá lo que tienen que decir los políticos en Estados Unidos para cumplir una agenda una agenda, especialmente en el caso de Cuba, que han convertido en "un campo de batalla" en los escenarios del poder. Así, que Kerry repite los tips, mientras Cuba, el gobierno sin empacho, está lista ha conversar de todo. 
Publicar un comentario