23/2/16

Gente de Zona en Santa Clara superó sus expectativas [+ audio]

Marta Hernández Casas.-- El concierto de Gente de Zona realizado este lunes en Santa Clara, superó las expectativas que tenía el dúo para la ocasión, al actuar ante más de 30 mil personas en las áreas exteriores del estadio Augusto César Sandino.

Alexander Delgado, integrante del dúo, comentó a la prensa la satisfacción de cantar ante espectadores de diferentes edades y ocupaciones, muchos de ellos provenientes de las tres provincias centrales del país.

Al referirse a la determinación de ofrecer conciertos en Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, dijo que sostienen el compromiso de actuar en la Isla  a pesar de los contratos internacionales, para mantener actualizados a sus seguidores.
Delgado significó a la ACN que llevar la música urbana a escenarios foráneos muestra la calidad del quehacer artístico cubano,  de sus intérpretes y la aceptación que tienen en las diferentes latitudes.

Randy Malcon Martínez, aseguró que desde que están juntos adoptaron una visión diferente de los textos, porque tienen seguidores diversos que merecen respeto y consideración.
 
Ante esta realidad agregó que los reguetoneros  deben darle más importancia a las letras, evitar chabacanerías, indecencias y otras actitudes que demeritan la labor.
 
Puntualizó que los cubanos son personas instruidas y educadas, por lo tanto merecen que sus artistas le entreguen un producto que se corresponda con esa condición.
   
Entre los planes inmediatos de la agrupación está la presentación de un disco, titulado “ Visualízate”, que saldrá al mercado este año.
 
Beatriz Rodríguez, universitaria que vive en el municipio de Ranchuelo, al concluir el concierto comentó a la ACN que estaba satisfecha por la presentación de la agrupación, y que junto a varias personas de esa localidad concurrió a la cita para disfrutar del espectáculo.
   
La joven comentó que la preferencia popular por Gente de Zona y su presentación en Santa Clara, provocó que desde diferentes poblados de la provincia, se habilitaran medios de transporte para trasladar a los interesados hasta el concierto.
 
Durante  las tres horas que duró el espectáculo, el dúo interpretó canciones de última generación como La Gozadera, junto a otras de años anteriores, entre ellas, La Palestina y Pinocho.

ACN 
Fotos y audio: CMHW
Publicar un comentario