Ir al contenido principal

Vomitivo El País por censura a Víctor Hugo Morales y otros comunicadores en Argentina

Norelys Morales Aguilera.-- EL PAÍS, del "reino español", que se lo creen todavía, publica un vomitivo titular e informe sobre el despido del periodista Víctor Hugo Morales en Argentina, donde dice que: "generó una profunda indignación en todos los sectores políticos y periodísticos cercanos al kirchnerismo, ahora en la oposición".

Figúrese usted que el suceso ocurriera en alguno de los países latinoamericanos que han etiqueteado como "populistas". Dígase Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua... y en Cuba, sería un Armageddon mediático.

Pero, para que nadie dude, el medio derechista y franquista lo explica con los motivos que los censores aplicaron:

"Radio Continental (propiedad del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS) decidió prescindir de Morales, que hacía el programa centrado en la actualidad política de 9.00 a 13.00 y también tenía un espacio deportivo, "debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones", según el comunicado oficial, que anuncia una nueva programación para los próximos días. Y, punto. Manipular y estar de acuerdo, es mejor que acallar el escándalo.

Por el momento la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CDH, muy ágiles en denostar a sus contrincantes, que tanto pregonan la libertad de expresión, y otros pretextos para usos agresivos, están más quietos que estate quieto y mudos.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.