¡Racionados medicamentos en Estados Unidos!

Norelys Morales Aguilera.-- Pongo entre signos de admiración el titular porque debe ser una noticia de las más censuradas respecto a Estados Unidos, pues eso de racionamiento, es una práctica atribuida a países como Cuba, donde según Mass Media y mentimedios gusanos y gusanólogos, las dificultades que se tengan serán culpa del "régimen", cuando el bloqueo atenaza a la salud pública de la Isla.

Pero resulta que el verdadero régimen norteamericano, no solo raciona, sino que lo oculta, lo cual resulta verdaderamente dramático e hipócrita hasta donde no merece el pueblo norteamericano que acude a un hospital.

Así que aunque tomo el informe del The New York Times, eso quedará en un segundo plano porque lo mismo demócratas que republicanos, continúan al juego inacabable de hacernos creer que "América es el paraíso terrenal".

Según el diario oficioso del poder en EE.UU. en los últimos años, la escasez de todo tipo de drogas - anestésicos, analgésicos, antibióticos , tratamientos para el cáncer - se han convertido en la nueva normalidad en la medicina estadounidense.

La American Society of Health-System Pharmacists cuenta actualmente con un suministro inadecuado de más de 150 medicamentos y terapéuticas, por razones que van desde la fabricación a la rentabilidad. (..."for reasons ranging from manufacturing problems to federal safety crackdowns to drugmakers abandoning low-profit products").

El asunto ha llegado al plano ético cuando los médicos tienen que decidir por cuál fármaco deben sustituir al deficitario y si el mismo es beneficioso o no, dado que deberían comunicarlo a los enfermos y familiares.

Asombrosamente cínico, mientras el presidente Obama ha informado la víspera que Estados Unidos hallará la cura contra el cáncer. ¿Ya sabrán cuánto van a ganar y cobrar?

Informe completo en http://www.nytimes.com/2016/01/29/us/drug-shortages-forcing-hard-decisions-on-rationing-treatments.html

No hay comentarios.:

AddToAny