Ir al contenido principal

¡Racionados medicamentos en Estados Unidos!

Norelys Morales Aguilera.-- Pongo entre signos de admiración el titular porque debe ser una noticia de las más censuradas respecto a Estados Unidos, pues eso de racionamiento, es una práctica atribuida a países como Cuba, donde según Mass Media y mentimedios gusanos y gusanólogos, las dificultades que se tengan serán culpa del "régimen", cuando el bloqueo atenaza a la salud pública de la Isla.

Pero resulta que el verdadero régimen norteamericano, no solo raciona, sino que lo oculta, lo cual resulta verdaderamente dramático e hipócrita hasta donde no merece el pueblo norteamericano que acude a un hospital.

Así que aunque tomo el informe del The New York Times, eso quedará en un segundo plano porque lo mismo demócratas que republicanos, continúan al juego inacabable de hacernos creer que "América es el paraíso terrenal".

Según el diario oficioso del poder en EE.UU. en los últimos años, la escasez de todo tipo de drogas - anestésicos, analgésicos, antibióticos , tratamientos para el cáncer - se han convertido en la nueva normalidad en la medicina estadounidense.

La American Society of Health-System Pharmacists cuenta actualmente con un suministro inadecuado de más de 150 medicamentos y terapéuticas, por razones que van desde la fabricación a la rentabilidad. (..."for reasons ranging from manufacturing problems to federal safety crackdowns to drugmakers abandoning low-profit products").

El asunto ha llegado al plano ético cuando los médicos tienen que decidir por cuál fármaco deben sustituir al deficitario y si el mismo es beneficioso o no, dado que deberían comunicarlo a los enfermos y familiares.

Asombrosamente cínico, mientras el presidente Obama ha informado la víspera que Estados Unidos hallará la cura contra el cáncer. ¿Ya sabrán cuánto van a ganar y cobrar?

Informe completo en http://www.nytimes.com/2016/01/29/us/drug-shortages-forcing-hard-decisions-on-rationing-treatments.html

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.