Mujica con Fidel Castro, a quien encontró "centelleante"

Mujica y Fidel en junio de 2013
El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió hoy aquí con el expresidente de Uruguay, José Mujica, con quien abordó diversos temas, entre ellos la proliferación del virus del Zika a nivel mundial.

“Tuve una reunión bastante larga y conversamos de infinitas cosas, se acordaba perfectamente de la última vez que habíamos charlado; confieso que lo vi mejor que la otra vez, siempre centelleante, con las preocupaciones más diversas”, destacó Mujica.

En declaraciones a la prensa en la residencia del embajador uruguayo en La Habana, Mujica destacó que Fidel Castro le manifestó su preocupación por temas como la proliferación del zika a nivel mundial y la necesidad de desarrollar la ganadería en la isla.

El exmandatario uruguayo viajó a Cuba para participar en el recién concluido Segundo Congreso Internacional “Con todos y para el bien de todos”, convocado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

Como parte de su visita a la isla, Mujica se reunió la noche del viernes con el presidente cubano Raúl Castro, con quien abordó diversos temas de interés internacional y regional.

El popular político uruguayo acompañó al presidente cubano, Raúl Castro, en la tradicional "Marcha de las Antorchas", celebrada en la noche del 27 de enero, en homenaje a Martí.

Además se reunió con miembros del grupo guerrillero FARC que negocian la paz con el Gobierno del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, en La Habana.

Sobre la impresión que le causó la Cuba de hoy, el visitante aseguró que la ve mejorando; es "un proceso que seguirá, pues ahora impulsa un grupo de reformas que me parecen muy importantes y ojalá puedan preservar lo esencial",como los logros de la Revolución en la salud y la educación.

También confesó que admira al pueblo cubano, al cual "lo que más le dio la Revolución no fueron triunfos materiales, sino dignidad a un país que habían transformado en un prostíbulo de lujo".

Fuentes: PL/Notimex/Efe

No hay comentarios.:

AddToAny