Felipe Kast y Antonio Rodiles confirman la provocación llevando la foto de Ernesto Borges, un espía de la CIA encarcelado en Cuba |
Y es que el parlamentario buscaba “condenar” al Gobierno cubano por lo que consideró como una detención que fue hecha con exceso del uso de la fuerza por parte de los policías de ese país, pero incidente tuvo además, otras intenciones.
Dicha web continúa reseñando el incidente afirmando que lo único que se ha escuchado luego de la reunión de Kast con el canciller, Heraldo Muñoz, ha sido la crítica de su par del PPD Jorge Tarud, quien calificó la participación del legislador de Evópoli como “una imprudencia”, ya que ni siquiera informó de su viaje al Parlamento.
Berta Soler, Kast y Rodiles dejando testimonio de que el diputado se unía al show en el parque habanero de Miramar |
El cambio de actitud de Kast se debe a que durante la reunión con Muñoz, el canciller pidió antecedentes de la detención del parlamentario chileno a la cancillería cubana, quienes adelantaron que todo el procedimiento hasta la expulsión del provocador de La Habana estaba filmada y que las imágenes demuestran que no hubo golpes ni fue lanzado al piso, como sostuvo en un momento.
Además, se comentó que de haber un proyecto de acuerdo del Parlamento chileno para que el Gobierno protestara ante las autoridades cubanas, se haría público el documento audiovisual.
Incluso, durante su detención Kast pudo realizar una llamada internacional a Santiago desde La Habana para comunicarse con su mujer y comentarle el hecho, lo que da cuenta que la realidad de su aprehensión fue distinta a la que quiso graficar en sus declaraciones posteriores a los medios de comunicación, informó dicha web chilena.
Asimismo, como se aprecia en el video CNN en Chile interrumpió su programación para el show del señor Kast que llegó a Cuba para “pasear” con las "Damas" que sufraga la extrema derecha terrorista de Miami grupo que, como se sabe, se empeña en entorpecer la reanudación de las relaciones Cuba Estados Unidos y la próxima visita del Papa Francisco a La Habana.
Y, junto con las señoras está el “turista” Kast con Antonio Rodiles, una especie de “mentor culto” para conducirlas a “la lucha no violenta” desarrollada por Gene Sharp, durante las manifestaciones públicas y adoctrinándoles en la importancia del uso de las nuevas tecnologías para la coordinación y distribución de información desde el lugar de los hechos.
El diputado disfrazado de turista que viajó en primera clase, trajo a Cuba también la misión de amplificar a las “ordenaditas” subordinadas de Berta Soler que es quien reparte los dineritos que llegan desde Miami y entorpecen con desorden la vida cotidiana en el área habanera de Miramar.
Tendría que ser demasiado tonto quien suponga que tal rapidez noticiosa de CNN y la alharaca en Chile no se deba, a que sabían que el diputado tenía un buen encargo, que trató de cubrir con burdas mentiras, precisamente a CNN también. Ni fue golpeado ni esposado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario