Miami: los cavernarios no quieren consulado de Cuba

El terrorista Posada Carriles, entre los cavernarios
opuestos a las relaciones de EE.UU. con Cuba
durante un show callejero, típico del Miami intransigente.
 
Norelys Morales Aguilera.-- Así se lo confirmó el alcalde de Miami, Tomás Regalado al diario franquista español El País. Según el discurso cavernario de la cloaca miamense todavía hay muchas “heridas” abiertas entre la comunidad cubana que vive en el sur de Florida, por lo que rechaza de forma contundente la apertura de una legación diplomática en la ciudad.

Regalado, de ese singular origen cubano sin vínculos con la nación más allá de vivir de su atropello y miembro del Partido Republicano, abundó en que estas heridas aún no han restañado y que un gesto de este tipo generaría un “división innecesaria” en una ciudad en la que los lazos de convivencia a menudo son muy “frágiles”.

Al lector no escaparán las lecciones de intolerancia y fanatismo que a diario suscitan allí con todo lo que les huela a una Cuba que no se parezca a la del dictador Fulgencio Batista y su carnaval de ladrones y asesinos, a imagen y semejanza de las "repúblicas bananeras" con las que Washington se sentiría feliz.

El alcalde, sabe además, que en esa urbe se vive del show anticubano por el cual debe sentir pavor, y para salvarse indicó que la apertura de un consulado de Cuba en Miami suscitaría “problemas sociales” de primer orden porque la sede consular sería un foco de protestas cotidiano de una parte del exilio, obviamente de los que han secuestrado la política y no de la mayoría silenciosa que se declara a favor de las relaciones con su país de origen, como indican las encuestas y el simple sentido común.

Regalado no descartó, la posibilidad de que el Departamento de Estado autorice de forma unilateral la apertura del consulado, y en ese caso asegura que, “Sería un mandato sin fondo. La seguridad del consulado tenemos que darla nosotros”.

Sin embargo, como que la ciudad que dirige no es el ombligo de los cubanos residentes allí, mal que les pese, otros municipios de Florida sí están dispuestos a albergar legaciones diplomáticas de Cuba en su suelo. Es el caso de la ciudad costera de San Petersburgo, situada en la zona occidental de Florida, cuyo alcalde, el demócrata Rick Kriseman, está sondeando con las autoridades cubanas la posibilidad de alojar en este municipio un consulado, según el mismo diario El País.

No hay comentarios.:

AddToAny