Ir al contenido principal

Miami: los cavernarios no quieren consulado de Cuba

El terrorista Posada Carriles, entre los cavernarios
opuestos a las relaciones de EE.UU. con Cuba
durante un show callejero, típico del Miami intransigente.
 
Norelys Morales Aguilera.-- Así se lo confirmó el alcalde de Miami, Tomás Regalado al diario franquista español El País. Según el discurso cavernario de la cloaca miamense todavía hay muchas “heridas” abiertas entre la comunidad cubana que vive en el sur de Florida, por lo que rechaza de forma contundente la apertura de una legación diplomática en la ciudad.

Regalado, de ese singular origen cubano sin vínculos con la nación más allá de vivir de su atropello y miembro del Partido Republicano, abundó en que estas heridas aún no han restañado y que un gesto de este tipo generaría un “división innecesaria” en una ciudad en la que los lazos de convivencia a menudo son muy “frágiles”.

Al lector no escaparán las lecciones de intolerancia y fanatismo que a diario suscitan allí con todo lo que les huela a una Cuba que no se parezca a la del dictador Fulgencio Batista y su carnaval de ladrones y asesinos, a imagen y semejanza de las "repúblicas bananeras" con las que Washington se sentiría feliz.

El alcalde, sabe además, que en esa urbe se vive del show anticubano por el cual debe sentir pavor, y para salvarse indicó que la apertura de un consulado de Cuba en Miami suscitaría “problemas sociales” de primer orden porque la sede consular sería un foco de protestas cotidiano de una parte del exilio, obviamente de los que han secuestrado la política y no de la mayoría silenciosa que se declara a favor de las relaciones con su país de origen, como indican las encuestas y el simple sentido común.

Regalado no descartó, la posibilidad de que el Departamento de Estado autorice de forma unilateral la apertura del consulado, y en ese caso asegura que, “Sería un mandato sin fondo. La seguridad del consulado tenemos que darla nosotros”.

Sin embargo, como que la ciudad que dirige no es el ombligo de los cubanos residentes allí, mal que les pese, otros municipios de Florida sí están dispuestos a albergar legaciones diplomáticas de Cuba en su suelo. Es el caso de la ciudad costera de San Petersburgo, situada en la zona occidental de Florida, cuyo alcalde, el demócrata Rick Kriseman, está sondeando con las autoridades cubanas la posibilidad de alojar en este municipio un consulado, según el mismo diario El País.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.