Ir al contenido principal

Presidente Raúl Castro hablará en la ONU el 28 de septiembre, confirmó canciller Bruno Rodríguez

El presidente cubano, Raúl Castro, pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la tarde del lunes 28 de septiembre, anunció este miércoles el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez.

Según el ministro de Relaciones Exteriores, el mandatario viajará a la sede del organismo internacional para participar, además, en la sesión del 25 de septiembre, cuando estará presente el papa Francisco.

La agenda del jefe de Estado cubano incluye también encuentros bilaterales con autoridades de diferentes países, reuniones con personalidades estadounidenses y con miembros de la emigración cubana, informó TeleSUR.

La lista de oradores distribuida el martes por prensa de la ONU tiene a Raúl Castro como tercer orador de la sesión vespertina de ese día, indicó RHC.

El primer mandatario cubano participará además en la sesión conmemorativa del 25 de septiembre, cuando estará presente el papa Francisco, aseguró Rodríguez Parrilla. Añadió que la agenda del jefe de Estado cubano incluye encuentros bilaterales con autoridades de diferentes países, reuniones con personalidades estadounidenses y con miembros de la emigración cubana.

Rodríguez manifestó que la resolución que condena el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años ya ha sido circulada y será sometida a votación en la ONU el 27 de octubre.

Recordó que los daños acumulados por el efecto del bloqueo durante estas décadas ascienden a 833 mil 755 millones de dólares, lo cual constituye una cifra muy elevada para una economía pequeña como la cubana.

Esa política de Washington, sobre cuyo levantamiento debe pronunciarse el Congreso de EE.UU, es el obstáculo principal para el desarrollo de la isla y provoca privaciones en las familias. “El 77 por ciento de la población cubana ha nacido y vivido bajo los crueles efectos del bloqueo, el impacto y el daño humanitario es extremo y no puede considerarse en datos”, sostuvo.

También se refirió a la visita que iniciará el Papa Francisco a Cuba el próximo sábado. El pueblo--dijo-- acogerá a Francisco con respeto, aprecio y hospitalidad.

Apuntó el viaje del Sumo Pontífice  tiene lugar en un contexto particular, marcado por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, y recordó que el Gobierno de la isla le ha expresado a Francisco aprecio y agradecimiento por su participación en el proceso de diálogo entre los dos países.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.