18/9/15

Eusebio Leal: Francisco es mensajero de misericordia en un mundo de injusticia social [+ video]

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, destacó este viernes 18 de septiembre que el papa Francisco es el mensajero de la misericordia y de la compasión en un mundo donde la guerra, la destrucción de los monumentos, el terrorismo, la injusticia social, el hambre y la desesperanza son grandes.

Durante una entrevista exclusiva con teleSUR, el destacado intelectual cubano se refirió a la próxima visita del Sumo Pontífice a su país e indicó que a su llegada se encontrará con un país esperanzado, que ha llevado médicos a África o a cualquier lugar del mundo, lo cual es un verdadero sacerdocio.

Francisco se encontrará un país educado que lo recibirá con tremendo respeto, consideró Leal. Cuando llegue a la Plaza de la Revolución verá en un lado la imagen de su ilustre compatriota, Ernesto “Che” Guevara, apuntó.

De acuerdo con Leal, el Obispo de Roma es un hombre de una gran capacidad de doctrinas, quien por su formación un jesuita estudia mucho, y consideró que en el mensaje dirigido este jueves al pueblo cubano, Francisco habló como un padre de una sencillez absoluta.

Lo definió además como un hombre particular, y al mismo tiempo despojado de todo bien material. “El Papa es un hombre sencillo, una vez dijo que el carnaval había terminado, que la evangelización no es proselitismo, sino acercarse a Cristo”.

Leal comentó que mandatarios cristianos como el líder de la Revolución venezolana, Hugo Chávez, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa -por mencionar algunos- han hecho lo indecible por compartir con los que tienen otras confesiones y por los que no tienen ninguna, para unirse y luchar por la justicia y la libertad, por alcanzar toda la justicia posible.

En relación con el encuentro de Francisco con el presidente de Cuba, Raúl Castro, y posiblemente con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, mencionó que estos encuentros serán para la historia.

Comentó que Raúl es un hombre que inspira respeto y que Fidel no es un hombre de fe católica, ni de lo que ha de venir, “pero la fe son las obras, y si las obras son la fe, él estará ahí, donde están los iluminados cuando les llegue la hora”.



Publicar un comentario