Ir al contenido principal

El Papa viajando hacia La Habana

El Papa Francisco despegó hoy de Roma a las 10.15 locales para emprender un vuelo de 11 horas 45 minutos hacia La Habana en lo que será el primer destino de su viaje a Cuba y Estados Unidos que se desarrollará hasta el 27 de septiembre.

El Sumo Pontífice despegó desde el aeropuerto de Fiumicino a bordo de un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia y tiene previsto aterrizar en la capital cubana cerca de las 16 horas, tras recorrer más de 8.600 kilómetros.

El líder de la Iglesia Católica llegó a la base aérea desde el Vaticano a bordo de un Ford Focus azul pocos minutos antes de partir y allí fue recibido por autoridades locales y aeroportuarias.

Acudió con su ya habitual maletín negro, en el que porta algunos objetos personales, y se despidió de las personas congregadas en la pista justo antes de subir al avión, desde lo alto de las escaleras de acceso, precisó la agencia EFE.

El único acto programado para hoy será la ceremonia de bienvenida con la que el Papa será recibido en el Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana por el presidente Raúl Castro.

En la Isla pasará cuatro días y en ese tiempo se reunirá con Fidel Castro y encabezará una misa en la plaza de la Revolución de La Habana y visitará las ciudades de Holguín y Santiago, entre otros actos.

El próximo martes partirá hacia Estados Unidos donde mantendrá un encuentro con el presidente Barack Obama, además de dar discursos ante el Congreso y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Se espera que la gira ayude a profundizar el proceso de deshielo entre Cuba y Estados Unidos luego que ambos países retomaron sus relaciones bilaterales, también gracias a la intervención de Francisco.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.