12/9/15

Cristina Fernández estará en misa del Papa Francisco en Cuba

La mandataria argentina, Cristina Fernández, viajará a Cuba para presenciar la misa que oficiará el papa Francisco en la Plaza de la Revolución de La Habana el domingo 20 de septiembre.

Un comunicado oficial de la Presidencia precisa que la jefa de Estado responde así a una invitación que le extendió su par cubano, Raúl Castro.

Durante su estadía en Cuba la Presidenta mantendrá reuniones con diferentes autoridades cubanas para abordar temas bilaterales y multilaterales, señala la nota.

El Sumo Pontífice tiene previsto estar en la isla del 19 al 22 de septiembre, estancia durante la cual oficiará misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. En esta última visitará la Basílica del Cobre, aposento de la Virgen de la Caridad .

La Cancillería cubana precisó que el "papa Francisco será acogido por el pueblo y el gobierno de Cuba con respeto, afecto y hospitalidad".

Para Cristina Fernández será su séptimo encuentro con Su Santidad entre visitas oficiales y participaciones en diversas celebraciones religiosas, recuordó la agencia de noticias de Télam.

La presidenta argentina fue la primera dignataria recibida por el Papa luego de ser electo por el cónclave que lo nombró como sucesor de Pedro.
Publicar un comentario