28/7/15

Venezuela mantenida por EE.UU. en su lista negra de trata de personas

Por segundo año consecutivo Estados Unidos mantuvo a Venezuela en su lista negra por trata de personas, al considerar que Caracas ha incumplido los estándares mínimos y no hace "esfuerzos significativos" para combatir este delito, informó la agencia AFP, la cual reseñó el informe difundido por el Departamento de Estado sobre el tráfico de personas, que este año excluyó a Cuba.

¿Casualidad? Y, Estados Unidos reparte el pastel para no incluirse, cuando sobran evidencias de que en su territorio se verifica el cruel flajelo sin que lo hayan podido eliminar, ni se muestren demasiado interesados en hacerlo.

Venezuela se une a Rusia, Tailandia, Libia, así como Argelia, Siria, Yemen y Corea del Norte y otros 16 países en el peor renglón del listado compilado por el despacho dirigido por John Kerry, el cual en cambio salió Cubas "debido a los avances que ha hecho el gobierno en atender e investigar el tráfico sexual así como el compromiso del gobierno para cumplir con los estándares mínimos", explicó la subsecretaria de Estado para Derechos Humanos, Sarah Sewall.

En el reporte Venezuela vuelve a ubicarse en el escalón 3, la categoría más baja, en los cuales se hayan los países cuyos gobiernos incumplen las normas internacionales contra el tráfico de personas y "no realizan esfuerzos significativos".

Rusia se encuentra en esta categoría desde 2013, mientras que China fue elevada en 2014 a la "lista de observación", donde se mantuvo este año.
Publicar un comentario