Ir al contenido principal

#ThisIsACoup: El Trending Topic que anuncia desde Grecia el golpe de los usureros

Norelys Morales Aguilera.-- Ni gobiernos ni medios hablan de la dictadura de los usureros, que arrasa con lo que los europeos suponían que tenían por democracia.

"#ThisisaCoup" (Esto es un golpe -de Estado-). Con esta contundencia han reaccionado usuarios de Twitter, al conocerse a primera hora y tras una interminable noche de negociaciones, que la Eurozona había logrado acuerdo para empezar a negociar un tercer rescate a favor de Grecia, reportó la agencia Efe.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, admitió haber afrontado "decisiones difíciles y dilemas duros", informó por su parte Dpa.

La inflexibilidad alemana enfadó ya durante las negociaciones a economistas reconocidos como el serbio estadounidense Branko Milanovic, que escribió en Twitter: "Locura. Para 'castigar' a Tsipras, Schäuble destruirá 55 años de integración europea".

También el premio Nobel de Economía Paul Krugman, desde hace años muy crítico con las políticas de austeridad, fustigó la dureza de Berlín con una columna en "The New York Times" titulada "Asesinando el proyecto europeo".

"La lista de demandas del Eurogrupo es una locura", escribió Krugman. "La etiqueta 'ThisIsACoup' es absolutamente correcta. Esto va más allá de la dureza y es ya puro deseo de venganza, completa destrucción de la soberanía nacional y esperanza nula de recuperación".

La eurodiputada española Marina Albiol calificó en un comunicado las presiones del Consejo Europeo de "nuevo golpe financiero", fruto de "la venganza y el escarmiento que algunos líderes europeos, como el presidente (del Gobierno de España) Mariano Rajoy, han querido dar a Tsipras", aunque "no han conseguido tumbar al Gobierno de Syriza porque tiene al pueblo de su lado", ha matizado.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.