EE.UU.: la impudicia de evaluar los derechos humanos de los demás. Parte 2 [+ videos]

Lo mucho que la policía en EEUU respeta los DDHH
Norelys Morales Aguilera.─ Nadie puede dudar que aquí vemos violaciones de derechos humanos, que no son hechos aislados, mientras a otros como Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc. se les evalúa, se les incluye en listas negras y voceros y miembros de la administración norteamericana condenan o se muestran “preocupados”. Lo menos que se les puede señalar es impudicia.

La ONG israelí B'Tselem ha difundido este lunes un vídeo que recoge el incidente en el que un oficial israelí mató a un adolescente palestino el pasado 3 de julio. El militar, el coronel Yisrael Shomer, explicó que un grupo de jóvenes palestinos estaban lanzando piedras contra su vehículo y que vio su vida amenazada y disparó. Pero el vídeo demuestra que el adolescente al que mató, Mohamed Hani al Kasbah, de 17 años, no representaba ningún peligro para el coronel.




Dontrell Stephens, un afroamericano que en 2013 tenía 20 años, iba su bicicleta cuando advirtió que un oficial de Policía del condado Palm Beach (Florida) le estaba siguiendo. A continuación puede verse cómo el agente, identificado como Adams Lin, propina cuatro disparos a Stephens, que iba desarmado.

Tras este incidente, el agente Ric Bradshaw se pronunció en defensa de Lin alegando que Stephens había sacado un objeto de color negro antes de ser alcanzado por los disparos, lo que supuso una grave amenaza para la vida del agente, informaba el portal palmbeachpost.com. "No hay nada escrito en las reglas del juego que diga que tenemos que poner nuestra vida en peligro y esperar a saber qué es eso de que te maten", sostuvo.



No hay comentarios.:

AddToAny