Ir al contenido principal

Recibido por Fidel Castro canciller de Japón [+ fotos y videos]

Fidel Castro Ruz, durante su visita a la ciudad de Hiroshima,
en Japón, el 3 de agosto de 2003, rindió homenaje a las
víctimas del bombardeo atómico de Estados Unidos en  
agosto de 1945. Foto: Pablo Pildain.
En la tarde de este sábado, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida, quien cumplió un programa oficial en Cuba.

Fidel Castro y el visitante nipón dialogaron acerca de los lazos y las relaciones entre ambos países e intercambiaron sobre importantes temas de la arena internacional.

El encuentro transcurrió en un clima amistoso. El canciller había recordado antes de su arribo a La Habana, la presencia de Fidel Castro, en el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima -ciudad natal de Kishida- y añadió "en el museo todavía se puede observar su foto y mensaje de paz".


Con anterioridad, el propio día, Kishida fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, durante la primera visita oficial a Cuba de un Canciller japonés.

Constataron con satisfacción la marcha positiva de los vínculos bilaterales y dialogaron sobre otros temas de mutuo interés de la agenda internacional.

Kishida estuvo acompañado por el señor Hiroshi Sato, Embajador de Japón en Cuba. Por la parte cubana asistió Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores y Miguel Ángel Ramírez, director de Asia y Oceanía del MINREX.

Una delegación empresarial acompaña al canciller japonés. Durante el encuentro oficial en horas de la mañana de este sábado Bruno Rodríguez y Fumio Kishida, ratificaron su interés por relanzar las relaciones bilaterales en todos los niveles.

El canciller de Japón al iniciar su visita, entre 30 de abril y el 3 de mayo, expresó su esperanza de activar las relaciones bilaterales, políticas y económicas, además de la cooperación y el intercambio mutuos.

También deseamos que los cubanos sientan a Japón más cercano, indicó Kishida en entrevista vía email con el diario cubano Granma. Agregó que Cuba es un país muy familiar para los japoneses y apostó por llevar los vínculos bilaterales a un nivel más alto durante esta visita.

Refirió que la historia de amistad entre Japón y Cuba es más larga de lo que se piensa y el intercambio bilateral empezó en 1614, con la llegada a Cuba de la misión diplomática presidida por el Samurai Tsunenaga Hasekura, del feudo de Date.





Fuentes: Prensa Latina/Televisión Cubana

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.