Raúl Castro por tres días en Argelia de visita oficial [+ video]

Foto: TeleSUR
El presidente cubano, Raúl Castro, llegó hoy a la capital de la República Argelina Democrática y Popular, en visita oficial oficial y de trabajo a ese país del norte de África que se extenderá por tres días.

La delegación que lo acompaña está integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Completan la comitiva el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Raúl Barzaga, embajador de Cuba en este país, informó PL.

El mandatario fue recibido en la pista del aeropuerto Huari Bumedien por el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, el ministro de Asuntos Exteriores, Ramtan Lamamra, y varios miembros más del gobierno, dijo TeleSUR.

Foto: AFP
Como primera actividad el presidente cubano rindió homenaje a los Mártires de la Revolución Argelina en el monumento que los recuerda en Argel.

Tras pasar revista al destacamento de honor de la Guardia Republicana, el Jefe de Estado cubano depositó una ofrenda floral al pie de la lápida que recuerda a los casi dos millones de argelinos que perdieron la vida en desigual combate con el Ejército colonial francés, incluidos civiles, reportó la agencia oficial APS.

A la ceremonia asistieron por la parte argelina el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah y el ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria Abdelmalik Boudiaf.

El monumento a los mártires de la lucha por la independencia, que se extendió más de ocho años y terminó con 132 años de dominación colonial francesa, se encuentra ubicado sobre una elevación en la capital desde la cual se divisa el mar Mediterráneo.

Tras la proclamación de la independencia por los Acuerdos de Evian, los argelinos tuvieron que combatir los escuadrones de la muerte creados por la autodenominada Organización del Ejército Secreto, instaurada por militares refractarios y latifundistas.

Las relaciones entre Cuba y Argelia datan desde la proclamación de la independencia, ambas naciones son miembros del Movimiento de Países No Alineados y acogieron reuniones cumbres de esa agrupación.

Esta es la tercera visita del mandatario cubano desde que accedió a la jefatura del Estado y se produce luego de que en La Habana se celebrara hace meses la XIX sesión del Comité Conjunto Bilateral.

Cuba es conocida en Argelia, entre otros tópicos, por haber facilitado la construcción de clínicas médicas y hospitales especializados en oftalmología.

 


No hay comentarios.:

AddToAny