Ir al contenido principal

Raúl Castro por tres días en Argelia de visita oficial [+ video]

Foto: TeleSUR
El presidente cubano, Raúl Castro, llegó hoy a la capital de la República Argelina Democrática y Popular, en visita oficial oficial y de trabajo a ese país del norte de África que se extenderá por tres días.

La delegación que lo acompaña está integrada por Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Completan la comitiva el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y Raúl Barzaga, embajador de Cuba en este país, informó PL.

El mandatario fue recibido en la pista del aeropuerto Huari Bumedien por el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, el ministro de Asuntos Exteriores, Ramtan Lamamra, y varios miembros más del gobierno, dijo TeleSUR.

Foto: AFP
Como primera actividad el presidente cubano rindió homenaje a los Mártires de la Revolución Argelina en el monumento que los recuerda en Argel.

Tras pasar revista al destacamento de honor de la Guardia Republicana, el Jefe de Estado cubano depositó una ofrenda floral al pie de la lápida que recuerda a los casi dos millones de argelinos que perdieron la vida en desigual combate con el Ejército colonial francés, incluidos civiles, reportó la agencia oficial APS.

A la ceremonia asistieron por la parte argelina el presidente del Consejo de la Nación, Abdelkader Bensalah y el ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria Abdelmalik Boudiaf.

El monumento a los mártires de la lucha por la independencia, que se extendió más de ocho años y terminó con 132 años de dominación colonial francesa, se encuentra ubicado sobre una elevación en la capital desde la cual se divisa el mar Mediterráneo.

Tras la proclamación de la independencia por los Acuerdos de Evian, los argelinos tuvieron que combatir los escuadrones de la muerte creados por la autodenominada Organización del Ejército Secreto, instaurada por militares refractarios y latifundistas.

Las relaciones entre Cuba y Argelia datan desde la proclamación de la independencia, ambas naciones son miembros del Movimiento de Países No Alineados y acogieron reuniones cumbres de esa agrupación.

Esta es la tercera visita del mandatario cubano desde que accedió a la jefatura del Estado y se produce luego de que en La Habana se celebrara hace meses la XIX sesión del Comité Conjunto Bilateral.

Cuba es conocida en Argelia, entre otros tópicos, por haber facilitado la construcción de clínicas médicas y hospitales especializados en oftalmología.

 


Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.