Hacia Chile brigada médica de Cuba para atender a damnificados por aluviones [+ video]

El ministro de salud Roberto Morales Ojeda abanderó
al contingente que partió hacia Chile. Foto: Alberto Borrego
Un grupo de 15 miembros de la Brigada Henrry Reeve  partió -a solicitud del gobierno chileno- para brindar asistencia a los damnificados. Los sanitarios son epidemiólogos, enfermeros y médicos generales integrales.

En la despedida, en el Aeropuerto José Martí de La Habana, el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, recordó los servicios en campaña de personal de la Brigada después de los terremotos de Haití, las colaboraciones en África contra el ébola y los más de 325 000 trabajadores de la salud que han cumplido misiones, todo lo cual debe animar a quienes parten a Sudamérica para que “trabajen con la profesionalidad y el humanismo que caracteriza a nuestros médicos”, dijo.

En nombre de los colaboradores, Carlos Pérez Díaz, jefe de la brigada, expresó que aunque son pocos los miembros de esta misión, con su labor profiláctica contribuirán a mitigar junto al sistema de salud chileno, el impacto del desastre y a evitar epidemias en las zonas afectadas.

“Partimos con la convicción de que libraremos nuevas batallas por la vida y de que una vez más nuestra medicina se pondrá en su justo lugar”, informó el diario Granma.

Al acto de despedida asistieron también directivos del ministerio de Salud Pública y de la Unidad Central de Cooperación Médica.

No hay comentarios.:

AddToAny