Continúa entorpecimiento a la acreditación para delegación cubana a foros alternativos de VII Cumbre [+ audio]

Cerca de una docena de miembros de la delegación cubana al Foro de la Sociedad Civil que sesiona en Panamá desde el pasado miércoles continuaban hoy sin su acreditación oficial.

Rubén Castillo, coordinador del Foro, aseguró ayer a la prensa que es un problema logístico y que no responde a ningún criterio de selectividad, algo que usted no la leído o escuchado en medios corporativos.

Sin embargo, pocos minutos antes del inicio de la instalación de las mesas de trabajo en el hotel El Panamá, una veintena de los representantes carecían de la identificación apropiada para acceder al evento.

Entre los afectados estaba la doctora Beatriz Marcheco, Presidenta de la Sociedad Cubana de Genética Humana, quien fue nombrada cofacilitadora de la mesa de salud.

La doctora estuvo entre las decenas de personas de distintos países que recibieron a última hora una acreditación temporal, sin foto, para acceder al Foro de la Sociedad Civil, uno de los eventos paralelos de la VII Cumbre de las Américas programada para este viernes y sábado en la capital panameña.


Hasta el momento se desconoce si la docena de miembros que carecen de acreditación la recibirán en algún momento.

Las dificultades con los cubanos, que representan a miles de cubanos mediante sus entidades de la Isla, no las han tenido los mercenarios pagados por Estados Unidos. Esto es responsabilidad del Departamento de Estado, como verá en un próximo post.





Fuentes: Enviados especiales de Radio Rebelde y Granma. Fotos: Ismael Francisco

No hay comentarios.:

AddToAny