Falla plan del Departamento de Estado para que Cuba acepte a los mercenarios de EE.UU. [+ videos]

Norelys Morales Aguilera.-- En virtud de que los organizadores de la OEA implementaron un plan para poner bajo la misma sombrilla a individuos pagados e instruidos por el Departamento de Estados, mercenarios, y su red de entidades que no excluyen a terroristas y violentos, la delegación de Cuba al Foro Social de la VII Cumbre de las Américas no asistirá a la sesión final con los gobiernos participantes.

Por medio de una Declaración, la representación proveniente de la verdadera sociedad civil de la Isla, rechazó el escenario diseñado por los organizadores para "forzarnos a compartir con mercenarios", informó.

El panameño el panameño Gazán Salame dijo al enviado de Prensa Latina, Osvaldo Rodríguez Martínez, que en los foros se han infiltrado personas que solamente quieren destruir el acercamiento real que hay entre Cuba y los Estados Unidos.

Ellos no vienen en son de paz, "vienen a tirar sus últimos cartuchos aquí en Panamá, porque saben que para muchos de ellos una situación de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, es el fin para quienes se han enriquecido con el conflicto", expresó.

El texto de la delegación cubana considera particularmente ofensiva "la presencia de individuos vinculados a terroristas tan viles como Luis Posada Carriles y Félix Rodríguez Mendigutía", ambos conocidos como responsables de la muerte de cientos de cubanos.

Desde nuestra llegada a Panamá hemos denunciado reiteradamente y con pruebas documentadas la verdadera identidad de estos supuestos representantes del pueblo cubano, precisa el documento leído por Rosa María Pérez Gutiérrez, presidente de la Asociación de Comunicadores Sociales de Cuba.

Asimismo, repudió la manipulación hecha por cierta prensa al tergiversar "nuestra actuación consecuente" y omitir intencionadamente los testimonios presentados.

"Los mercenarios han recibido la invitación oficial para acceder al plenario de esta tarde" y "por respeto al Presidente anfitrión y a los demás mandatarios, incluido el Presidente Obama, la delegación de la auténtica sociedad civil cubana ha preferido no participar en el encuentro referido", expresó.

"Queremos también dejar constancia de nuestro rechazo a cualquier documento que pueda presentarse sin haber sido resultado de los debates que tuvieron lugar ayer en las Mesas de Participación Ciudadana y Gobernabilidad Democrática en los Salones Cristal y Bella Vista", concluye el documento.

No hay comentarios.:

AddToAny