Tú los sabías Comandante Chávez, hoy desde la Plaza en memoria de Guevara [+ video]

Norelys Morales Aguilera. ─ Este domingo 15 de marzo fue en la simbólica escalinata de la Universidad de La Habana donde quedó dicho y cantado que Venezuela y Cuba andarán juntas y sin fisuras. Hoy se multiplica en los campus universitarios de toda la Isla, en plazas, y en aquella que visitó para hacer su Aló Presidente desde Santa Clara el 14 de octubre de 2007.

Era la Plaza y Memorial Ernesto Guevara donde se le vio jovial y distendido, hablando a su pueblo venezolano, a los cubanos y a todos. Es donde está la semilla del ejemplo, la del Destacamento de Refuerzo para la batalla de las ideas, la mejor, la incuestionable, la que nos toca para que la paz definitivamente sea el antídoto y la salvación contra el capital feroz.

Sí, el capital feroz, la nueva Esfinge destructiva, con “rostro y busto de mujer, patas de león, cuerpo de perro, cola de dragón y alas de pájaro”, como acaso sean enmascarados los recursos que mueven los heraldos negros de la derecha en América Latina, clamando por golpes de estado, dictaduras, violencia y destrucción, ensalzados por los medios y los impensados recursos de embaucar.


A las cuatro de la tarde de aquel domingo y bajo otro simbólico aguacero Chávez se despidió con el histórico "Hasta la victoria siempre" del Che Guevara en su carta de despedida al pueblo de Cuba.

Chávez, lo sabía, lo sabía. No estuvo en Santa Clara de asueto, sino que vino por la simiente, porque lo más extraordinario que legó es que juntos lo podemos todo, separados nada. Hoy Venezuela lo confirma. Ante garrote y zanahoria del Imperio, revuelto y brutal que nos desprecia, es la única alternativa. Solo los miserables y cobardes no desean aceptarlo.

Pero, el pueblo-pueblo, que vio a Chávez como el gran amigo de la causa redentora hoy le responde a Venezuela como no era capaz de suponer Barack Obama ni los que mueven los hilos del poder en la América del Norte, cuando amenazan la tierra bolivariana.

Un avispero se van a encontrar en estas tierras de América Nuestra, como llamó el Apóstol de la independencia cubana, para diferenciarse de la anglosajona.

Y, con tus ojos en el sitio del viento, parafraseando a Nicolás Guillén, aquí estarán los más, los todos revolucionarios, los que no dejarán sola a Venezuela en el borde delantero de la batalla, en la Plaza que es también Chávez, porque él lo sabía, definitivamente, como sabía que no hay más remedio, es necesario triunfar. Será

La convocatoria
A las 7:00 p.m., en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara.

La concentración será a partir de las 6:00 de la tarde, y el acto comenzará una hora después, a las 7:00 de la noche en la Plaza, histórico sitio, donde se rinde perenne tributo al Comandante de América y sus compañeros del Destacamento de Refuerzo.

La Plaza será testigo de nuevo de la hermandad y solidaridad de nuestro pueblo con las causas justas del mundo, esta vez, con la República Bolivariana de Venezuela, ante las amenazas del gobierno norteamericano y los intentos de subvertir el proceso revolucionario de esa hermana nación, conducido por el presidente electo democráticamente, Nicolás Maduro Moros.

Será un momento, además, para recordar el legado del eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien transmitió en octubre del 2007 su Programa Aló Presidente 298, desde la Plaza del Che en Santa Clara.

Actos similares tendrán lugar durante todo el día en las universidades villaclareñas, en los que la juventud cubana y estudiantes de otras nacionalidades alzarán su voz por la Venezuela de Bolívar, Chávez y Maduro.

A las 9.00 am., los estudiantes de la Facultad de Cultura Física Manuel Piti Fajardo efectuarán el suyo. A la 1:00 de la tarde, tendrá lugar el convocado por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Los alumnos de la Universidad de las Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz confirmarán su apoyo a la República Bolivariana de Venezuela a las 2:00 de la tarde; y, finalmente, una hora después, a las 3.00 p.m., lo efectuarán los futuros maestros y profesores que se forman en la Universidad Pedagógica Félix Varela.

No hay comentarios.:

AddToAny