Cuba-Venezuela: declaraciones del Canciller y gran concierto solidario [+ video]

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en Venezuela que, las dos naciones permanecerán unidas y ratificó la absoluta solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Asimismo condenó enérgicamente la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, que considera a la nación suramericana una amenaza a la seguridad nacional de ese país. Informó que los más de 40 mil colaboradores cubanos permanecerán trabajando cualesquiera que sean las circunstancias que se planteen a Venezuela.

El Concierto

Destacados artistas cubanos unirán sus voces este domingo, a las 8.30 pm, desde la Escalinata de la Universidad de La Habana, en solidaridad y respaldo a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

El concierto, que tendrá como auditorio a una amplia representación del pueblo de la capital, se transmitirá en vivo por Cubavisión, Radio Rebelde y las ondas internacionales de Radio Habana Cuba.

Según explicó al diario Juventud Rebelde Arianna Guerra Hernández, vicepresidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, entre los artistas estarán Adrián Berazaín, Patricio Amaro, Raúl Torres, Tanmy López, la agrupación de El niño y la verdad y Marta Campos, junto a otros invitados.

Ellos mostrarán con su arte el respaldo incondicional del pueblo cubano al Gobierno y el pueblo bolivarianos ante la reciente escalada agresiva de la administración norteamericana, puntualiza Arianna Guerra.

La líder universitaria cubana calificó de arbitraria la decisión del ejecutivo estadounidense de considerar a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de ese país.

No hay comentarios.:

AddToAny