Ir al contenido principal

Marco Rubio y su última estupidez pública: mantener a Cuba en lista de terrorismo

El senador del Partido Republicano, Marco Rubio, solicitó al secretario de Estado, John Kerry, no retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo tal como ha solicitado estudiar la Casa Blanca, según la VOA y otras Agencias internacionales.

“Estoy grandemente preocupado por reportes de prensa recientes que indican que usted está considerando recomendar al presidente retirar a Cuba de la Lista de Países Patrocinadores de Terrorismo”, destaca Rubio en una misiva.

“Estados Unidos no puede remover de buena fe a Cuba de la lista… mientras el régimen de Castro siga recibiendo terroristas que han matado a estadounidenses, apoyando activamente a grupos designados como organizaciones terroristas foráneas al acoger a sus miembros, y cuando continúa burlándose de las leyes internacionales a través de la transferencia clandestina de armas con un régimen como el de Corea del Norte”, agrega.
El tema de la lista ha sido planteada en varias ocasiones por la delegación cubana que ha participado en las dos primeras rondas de conversaciones para acercar diplomáticamente a los dos países, y ha sido mencionada como una condición necesaria a la normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

Los republicanos de origen cubano, como Rubio, se oponen al acercamiento que protagonizan La Habana y Washington tras los anuncios de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Sobre el benjamín del Tea Party, el senador Rand Paul, republicano de Kentucky, ha dicho que "El odio implacable del senador de la Florida para el régimen comunista de Fidel Castro y contra Cuba le ha llevado a diatribas anti-democráticas y a una política de ostracismo hacia Cuba que se burla hasta de los presidentes George Washington y Thomas Jefferson. Su falta de madurez y conflictivas lealtades lo descalifican para la Casa Blanca."

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.