23/3/15

Ecuador rechaza distorsión de AFP sobre infiltración de la CIA

La Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador desmintió este domingo una nota informativa publicada por la Agence France Presse (AFP) sobre las declaraciones del presidente Rafael Correa, quien según el texto afirmó que existe infiltración de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) para desgastar al Gobierno.

Durante la edición 416 del programa semanal del mandatario ecuatoriano llamado Enlace Ciudadano, que fue trasnmitido este sábado, Correa mencionó a la CIA mientras hablaba sobre las marchas de la oposición del pasado 19 de marzo y la información fue tergiversada por la AFP, según TeleSur.

Este informe también fue comentado en este blog, que rectifica de acuerdo con el desmentido.

En el programa Correa explicó que la oposición "es gente que no tiene nada que perder, son los kamikazes, los talibanes, incluso la derecha, porque le hacen el favor a la derecha, hay infiltración de la CIA, etcétera, para desgastar a nuestro gobierno, para quitarnos la alegría”.
"El Presidente de la República hacía alusión a que en algunas ocasiones, la CIA se ha infiltrado en sectores de la derecha política del país, tal como lo refleja el libro Inside the Company: CIA Diary, publicado en 1975, cuyo autor es Philip Agee, agente de la CIA asignado a Ecuador en aquellos tiempos", indicó el comunicado.

El texto resaltó que "en ningún momento el Primer Mandatario afirmó puntualmente que la CIA está detrás de las marchas del 19 de marzo pasado, ni que la CIA en este caso, sea parte de la campaña opositora de desgaste contra su Gobierno, como pretende confundir AFP".

"Queda claro así que la Agencia AFP ha mentido y distorsionado la verdad conscientemente, haciendo una interpretación ligera, descontextualizada y tendenciosa; tergiversando las declaraciones del Primer Mandatario", señaló el comunicado.

La información de AFP fue replicada por medios nacionales e internacionales. "Lo que es peor ha arrastrado en su error a aquellos medios de comunicación que replicaron la nota de la mencionada agencia de noticias", indicó el texto de la Secretaría Nacional.
Publicar un comentario