Ir al contenido principal

Rodríguez Zapatero: aboga porque EE.UU. excluya a Cuba de países terroristas [+ video]

Foto: Estudios Revolución
El ex presidente del gobierno español abogó en La Habana porque Estados Unidos saque a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, y llamó a la Unión Europea (UE) a avanzar en su relación con la nación antillana, durante una conferencia de prensa, este 26 de febrero.

"Es un paso importante de Washington y se debe dar. En lo que pueda valer, aporto un testimonio: En el ámbito del objetivo de España por ver el final del conflicto con ETA tuvimos la colaboración de las autoridades cubanas y quiero subrayarlo", destacó.

Consideró el político como trascendente el anuncio el pasado 17 de diciembre del jefe de la Casa Blanca, y del presidente de Cuba, Raúl Castro, de caminar hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

En el nuevo escenario que influye en los vínculos con la comunidad internacional, Rodríguez Zapatero expresó que "la UE debe proseguir e intensificar como lo está haciendo la recuperación de un marco de diálogo y asociación con Cuba".

Recordó su trabajo para que la UE cambiara progresivamente su postura en relación con la mayor isla del Caribe, proceso que reconoce, ha ido ganando voluntades.

"Cuando éramos gobierno intentamos cambiar la denominada Posición Común del bloque y me parece conveniente y bueno para la UE, para Cuba y para la relación de Europa con Latinoamérica que se produzca ese acuerdo y deseo que las negociaciones avancen", enfatizó.

Como parte de su visita a La Habana, el ex mandatario español, acompañado de su ex canciller, Miguel Ángel Moratinos, sostuvo un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en diferentes momentos.


Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.