Ir al contenido principal

Raúl Castro en Montevideo para asunción de Tabaré Vázquez

Tabaré reunido con Raúl en octubre 2013. Foto Archivo
El presidente cubano, Raúl Castro, arribó a Montevideo para asistir a la toma de posesión del mandatario electo de Uruguay, Tabaré Vásquez, que tendrá lugar mañana domingo.

La delegación que lo acompaña está integrada, además, por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; y Roberto Morales, ministro de Salud Pública.

También integran la comitiva Antonio Carricarte, ministro interino de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores; y Mercedes Vicente, embajadora de Cuba en ese país, informó PL.

Tabaré Vázquez, recibirá mañana por segunda vez los atributos del mando de manos de José Mujica, en una sucesión de ceremonias que comenzará a las 10 de la mañana en el Palacio Legislativo y que culminará pasado el mediodía con el traspaso de la banda presidencial, para iniciar el tercer período consecutivo a cargo del Frente Amplio, según Télam.
Estarán presentes en la ceremonia, entre otros, los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Chile, Michelle Bachelet; de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua. Daniel Ortega; de Perú, Olllanta Humala, y de Paraguay, Horacio Cartés, así como el rey Juan Carlos I de España, y el titular de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper.

Tabaré Vázquez, médico oncóloco de 75 años, jurará como mandatario mañana domingo, a las 10:00 am (hora local), en el Palacio Legislativo de Montevideo, por segunda vez como presidente constitucional del Uruguay.

La primera, fue hace exactamente 10 años, el 1 de marzo de 2005, en la que significó la primera vez que un partido de izquierda llegó a gobernar el país, y luego posesionó como sucesor a Mujica, quien ahora le devuelve los atributos del cargo.

Al acto de toma del juramente no podrán entrar periodistas internacionales ni locales. Toda la ceremonia deberá ser seguida por la transmisión oficial, explicaron las fuentes cercanas a Vázquez.

Vázquez y Sendic llegarán al Palacio Legislativo a las 9.55 (8.55 local), y a las 10.25 el presidente recién electo dará su discurso en el recinto ante la Asamblea General.

Luego del acto en la casa de las leyes, la fórmula se dirigirá por avenida del Libertador hasta la céntrica Plaza Independencia para recibir la banda presidencial de manos del actual mandatario, José Mujica, a las 12.50, según el riguroso cronograma de la organización.

A las 13.20, de cara a las 1.500 sillas que se dispondrán en la Plaza Independencia para uso exclusivo de dirigentes políticos, familiares y para representantes extranjeros, Vázquez dará un nuevo mensaje a su país que será transmitido en tres pantallas gigantes de video que se instalarán sobre la avenida 18 de Julio.

A las 20, una vez terminada la ceremonia, Vázquez usará la cadena de radio y televisión para "dar un mensaje a los uruguayos".

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.