Golpe blando contra el Estado argentino, alertan militares [+ video]

El Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida) alertó que el Gobierno que preside Cristina Fernández enfrenta hoy un golpe de Estado blando, al analizar las maniobras desde la oposición y el Poder Judicial.

La advertencia la sustentan. en un enjundioso análisis, la prestigiosa académica Elsa Bruzzone y el coronel retirado José Luis García, titular de Cemida, organización formada en 1984 por militares demócratas con el fin de promover el espíritu de democracia y legalidad en las Fuerzas Armadas de Argentina.

Para sustentar su tesis, Bruzzone y García refieren las diversas políticas de Estados Unidos hacia la región, incluido el llamado Consenso de Washington, y la molestia que causa a ese poder la postura contraria a ellas del gobierno argentino y su vocación por la unidad e integración latinoamericana.



También genera mucho desagrado la decisión del Estado de profundar sus relaciones, hasta elevarlas a alianzas estratégicas integrales, con protagonistas que cada vez ganan mayor fuerza en la escena internacional como China y Rusia y el resto de los países del Brics (Brasil, India y Sudáfrica).

Y a eso se agrega la cantidad de recursos de hidrocarburos, entre otros, encontrados en el país y la disposición de recuperarlos para el desarrollo a través de una industria nacional, aunque esta pueda pactar acuerdos de inversión con transnacionales extranjeras.

El análisis del Cimeda señala que la voraz ofensiva, que se enmarca en las técnicas del llamado golpe blando, que encara hoy el Gobierno es el colofón de una acumulación de acciones que se endurecieron a partir de la insubordinación de los cuerpos policiales de varias provincias de diciembre de 2013.

A eso siguió el golpe de mercado cambiario que lanzó la jerarquía argentina de la corporación Shell en enero de 2014 y el ataque frontal de los fondos buitre con el apoyo del Poder Judicial norteamericano.

Al inicio de este año electoral, aconteció la insólita denuncia del fiscal Alberto Nisman y su misteriosa muerte, a la que se añaden otras imputaciones contra casi todos los funcionarios claves del Gobierno, lanzadas inclusive por los fondos buitre en Nueva York.

En estas acciones golpistas, en especial las últimas, no están exentos los exagentes del decapitado servicio secreto argentino, en connivencia con la CIA y el Mossad israelí, sostiene el documento circulado por el Cimeda.

"El poder imperial y sus cómplices locales parece que aspiran al inmediato derrocamiento del Gobierno mediante la aplicación de la estrategia del golpe de Estado blando", recalcan los analistas.

"Aspiran a quedarse con todo como en la época menemista", y advierten y aseveran que "será imprescindible que nuestro Gobierno tenga la enjundia para continuar y ampliar la senda de independencia emprendida ahora junto a nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños y sus nuevos socios estratégicos".

No hay comentarios.:

AddToAny