10/2/15

El Padre Conrado, un cura nada de evangelizador y sí de político [+ video]

Norelys Morales Aguilera.-- En agosto de 2013 José Conrado Rodríguez Alegre, conocido como El Padre Conrado, visitó Argentina, allí tuvo un encuentro, parte de cuya reseña cito a continuación y doy debido crédito a su autor, a quien me refiero más adelante.

El Padre Conrado, destacó los "grupos opositores y líderes que hoy en día conforman un movimiento con perspectivas a futuro, miembros de la UNPACU y opositores de la talla de José Daniel Ferrer, Guillermo Coco Fariñas, Antonio Rodiles y el joven talentoso Eliécer Avila". (el subrayado es mío)
Especial mención tuvo para Yoani Sánchez de quien "guardo afecto personal, así como a su esposo Rey". Habló del talento y dedicación mostrado por Yoani, a quien considera una líder carismática y con mucho futuro dentro de la isla.

"Salí de aquel memorable encuentro con la impresión de que ya el Padre Conrado ha escogido su militancia política."
Coincido totalmente con el autor, Karel Becerra, al respecto de la elección política del cura cuando se pregunta ¿evangelizador o político? en su blog y en otra página contrarrevolucionaria, www.miscelaneasdecuba.net .

Pero, Becerra no toma en consideración -ni quiere ni puede- que en la politiquería que ellos practican de vez en cuando, máxime si se es un cura hay que tener de resguardo alguna hojita de parra. Conrado la tuvo.

Lisonjas al Papa Francisco, y cuidadas declaraciones sobre el cardenal Jaime Ortega Alamino, arzobispo de La Habana. Así también, y por ahí sangra Becerra, no incluyó entre sus predilectos a Oscar Elias Biscet, “ni mencionó” a Cuba Independiente y Democrática (CID), la entidad de carácter terrorista dirigida desde su fundación en 1980 por Huber Matos, fallecido en Miami en febrero de 2014.

Precisamente Becerra se desempeña –dice en su rimbombante presentación- como delegado del CID en Argentina, nombrado Vicesecretario de Relaciones Internacionales para Latinoamérica por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Cuba Independiente y Democrática en la isla. En esta función coordina sus tareas con el abogado Mijaíl Bonito Lovio, responsable de esa secretaría, quien reside en Chile.

Bonito Lovio, tiene entre sus varias “travesuras” haber sido un activo provocador y elemento clave en la articulación de la campaña mediática contra Cuba en el escenario de la Cumbre de la CELAC (enero del 2013), en contubernio con la mafia de Miami y elementos de la extrema derecha chilena.

Para confirmar lo dicho al respecto del Padre Conrado se incluye aquí un video en cual el religioso que se ha proclamado político, recibe el premio "Tolerancia Plus", que le asignan con los “dineritos solidarios" del negocio de la contrarrevolución con casa matriz en Miami.

Publicar un comentario