14/1/15

Preguntas incómodas de Julian Assange sobre el ataque a Charlie Hebdo

Para el fundador de WikiLeaks, la masacre contra periodistas de "Charlie Hebdo" es responsabilidad del gobierno francés e incluso podría ser "cómplice".

Julian Assange escribió una reflexión en Twit Longer donde cuestiona las medidas tomadas por las autoridades antes y después del ataque debido a que los perpetradores del crimen eran islamistas reconocidos.

De acuerdo con el australiano, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace dos años, existen dudas sobre si Francia protegió a los hermanos Kouachi por motivos de intervención política en África o, incluso, para presentar un arresto mediático, señala la reseña de SDP Noticias.

"¿Los hermanos fueron protegidos porque eran informantes voluntarios o involuntarios del gobierno francés? ¿Los hermanos fueron protegidos para llevar a cabo un arresto mediático minutos antes de que perpetraran su ataque? ¿Cómo es que armas semiautomáticas llegaron a manos de unos yihadistas en Francia?", pregunta Assange en su comentario.

De acuerdo con el fundador de la plataforma divulgadora de secretos militares de Estados Unidos, la falla en la seguridad francesa evidencia que el enfoque en la vigilancia es erróneo.

"La tragedia en París es otro ejemplo en donde la vigilancia específica eficiente, y no la vigilancia masiva, era lo necesario".

Assange, quien enfrenta una orden de aprehensión en Suecia, asegura que el saldo de 12 muertos ejecutado por sujetos que usaron comunicaciones simples durante y después del ataque, y que ademas ya habían sido detenidos por terrorismo, es "imperdonable".

El australiano también aprovechó para descartar la acusación del periodista británico Max Hastings quien lo señaló a él y Edward Snowden como responsables indirectos de los ataques al vulnerar sistemas de información.
Publicar un comentario