4/12/14

The Guardian da coscorrón a Washington por el bloqueo y exalta labor de Cuba ante el ébola

El diario británico destaca en artículo la capacidad humanitaria de Cuba con el envío de médicos a combatir el ébola, en comparación con EE.UU. que envía soldados.

The Guardian ("Cuba’s extraordinary global medical record shames the US blockade") publicó este miércoles 3/12/2014 un artículo escrito por Seumas Milne, donde destacaba la acción de los médicos cubanos, en detrimento del presidente Barack Obama que no levanta el bloqueo económico a la isla.

Milne muestra la realidad de las necesidades médicas y económicas para enfrentar el virus del ébola. En este sentido, Milne comenta que "los EE.UU. y Gran Bretaña han enviado miles de tropas y, junto con otros países, prometieron ayuda que aún no se ha materializado", reseñó TeleSUR.

En cambio refleja la situación cubana que con "solo una población de 11 millones, respondió de inmediato al llamado (de combatir el ébola) enviando un contingente de médicos y enfermeras (256 ya están en el campo), con otros 200 voluntarios en su camino.

Según la publicación, el Estado cubano cuenta con 50 mil médicos y enfermeras en más de 60 países en desarrollo, y eso avergüenza a los políticos británicos y estadounidenses, pues no es la primera vez que Cuba proporciona una importante asistencia médica después de un desastre humanitario.

"El New York Times publicó seis editoriales alabando la historia clínica global de Cuba, exigiendo el fin del embargo."

Según el último informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los contagiados por el ébola asciende a 15 mil 145, mientras que el total de fallecidos es de 5 mil 420.
Publicar un comentario