Agradece Unicef apoyo urgente y humano de Cuba a países con ébola

La representante para África Central del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Brigitte Helali, agradeció el apoyo urgente y humano que Cuba brinda hoy con sus profesionales a países azotados por el virus del Ébola.

Estamos realizando una serie de encuentros con naciones que ofrecen una efectiva cooperación como es el caso de Cuba, para tenerlos en cuenta el próximo año en los programas que ejecutará la Unicef de ayuda a naciones africanas, dijo Helali a ser recibida por el embajador de La Habana en Malabo, Pedro Doña.

De esta manera, precisó, se podrá emprender una colaboración tripartita con los fondos que logra obtener la Unicef de los países donantes.

La funcionaria, con residencia en Dakar, reconoció el avance constante y los resultados de la isla caribeña en el tema de la salud y en especial la atención a mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

También a los que necesitan atención especial por alguna discapacidad, programas que se pueden analizar entre la Unicef, Cuba y Guinea Ecuatorial.

Explicó que durante su vista a este país africano analiza además un conjunto de programas que se pueden ampliar y reforzar como la atención a mujeres grávidas, a niños menores de cinco años, personas con alguna discapacidad y en el área de educación de adultos.

Reiteró su agradecimiento por la atención y cortesía del diplomático cubano, la colaboración de la isla con Unicef en Guinea Ecuatorial y otros países, así como con otras agencias del mecanismo de las Naciones Unidas.

Acompañó a la visitante Alejandro Escalona, especialista de la oficina de la Unicef en Guinea Ecuatorial.

En septiembre pasado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció la contribución de Cuba a los esfuerzos internacionales para enfrentar la epidemia de Ébola que azota a África Occidental.

Ante el reclamo de la ONU de apoyo global para frenar la epidemia, el país caribeño envío a Sierra Leona un contingente de 165 especialistas (62 médicos y 103 enfermeros)./PL

No hay comentarios.:

AddToAny