Ir al contenido principal

Agradece Unicef apoyo urgente y humano de Cuba a países con ébola

La representante para África Central del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Brigitte Helali, agradeció el apoyo urgente y humano que Cuba brinda hoy con sus profesionales a países azotados por el virus del Ébola.

Estamos realizando una serie de encuentros con naciones que ofrecen una efectiva cooperación como es el caso de Cuba, para tenerlos en cuenta el próximo año en los programas que ejecutará la Unicef de ayuda a naciones africanas, dijo Helali a ser recibida por el embajador de La Habana en Malabo, Pedro Doña.

De esta manera, precisó, se podrá emprender una colaboración tripartita con los fondos que logra obtener la Unicef de los países donantes.

La funcionaria, con residencia en Dakar, reconoció el avance constante y los resultados de la isla caribeña en el tema de la salud y en especial la atención a mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

También a los que necesitan atención especial por alguna discapacidad, programas que se pueden analizar entre la Unicef, Cuba y Guinea Ecuatorial.

Explicó que durante su vista a este país africano analiza además un conjunto de programas que se pueden ampliar y reforzar como la atención a mujeres grávidas, a niños menores de cinco años, personas con alguna discapacidad y en el área de educación de adultos.

Reiteró su agradecimiento por la atención y cortesía del diplomático cubano, la colaboración de la isla con Unicef en Guinea Ecuatorial y otros países, así como con otras agencias del mecanismo de las Naciones Unidas.

Acompañó a la visitante Alejandro Escalona, especialista de la oficina de la Unicef en Guinea Ecuatorial.

En septiembre pasado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció la contribución de Cuba a los esfuerzos internacionales para enfrentar la epidemia de Ébola que azota a África Occidental.

Ante el reclamo de la ONU de apoyo global para frenar la epidemia, el país caribeño envío a Sierra Leona un contingente de 165 especialistas (62 médicos y 103 enfermeros)./PL

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.