Ir al contenido principal

Miami: Soy revolucionario, dijo Antonio Muñoz y no se dejó manipular [+ video]

Para los que pensaron que el ex pelotero y gloria del deporte revolucionario, Antonio Muñoz, se prestaría como protagonista de un show mediático anticubano, durante su presencia en Miami, todo fue un rotundo fiasco.

Con la sencillez de siempre, a raíz de su participación en el Juego del Reencuentro (11/19/2014) en el Bucky Dent Park, en Hialeah, donde tuvo la oportunidad de encontrarse con otras glorias del deporte del bateo y el picheo, no escondió a la prensa su postura ante Cuba, su amada patria, y sobre el profesionalismo de las Grandes Ligas.

Honesto declaró a sus admiradores durante el choque: "Yo sí soy revolucionario, porque nací en Cuba y jamás he criticado a nadie que venga para acá".

Dijo vivir con el dinero que le ofrece el gobierno revolucionario, como cualquier cubano simple, sin otra prebenda que no sea la admiración de sus compatriotas. No se sintió deslumbrado por los salarios de las Grandes Ligas.

Ante el enojo de algunos intolerantes, no negó su condición de cubano revolucionario, al responder a las preguntas que se le hacían en una improvisada rueda de prensa: "Al contrario. Aquí estamos reunidos, pero sí, soy revolucionario, porque me eduqué con la revolución, vivo con la revolución, y muchas oportunidades que me ha dado".

Sus compañeros y algunos fanáticos le sacaron de una discusión montada que provocaron sus palabras dignas y honestas.

Respetuoso y sincero, olvidando cualquier ofensa recibida, dijo: "A todos les diré en Cuba cómo me trataron aquí, las muestras de cariño que me han dado" (…) "De verdad que me han sorprendido con tanto calor humano, que creo humildemente me gané con mi forma de ser en el béisbol".

Como reseña El Nuevo Herald, Muñoz fue un grande del béisbol cubano, al decir de él: “Nacido el 17 de enero de 1949, el primera base de Cienfuegos y los equipos villareños en las Series Selectivas, jugó durante 24 temporadas y terminó con promedio de .302, 370 jonrones -el primero en arribar a 300 en la isla- y 1,407 impulsadas.”

Con 65 años de edad y vencedor de una leucemia que ha puesto en peligro su vida, fue a Miami a reencontrarse con muchos amigos. La semana próxima viajará a Tampa para sostener un encuentro con ex peloteros cubanos que jugaron con él en Cuba y regresará a la patria el 26 de octubre próximo.

Fue, nuevamente el Gigante del Escambray o, mejor dicho, el Gigante de toda Cuba.


Fuente: Blog Descubriendo Verdades

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.