Ir al contenido principal

Recibe Papa Francisco carta sobre caso de Los Cinco

El papa Francisco recibió una carta de sensibilización sobre el caso de los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos, informó este viernes un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco,según Cubadebate.

En una audiencia con el Sumo Pontífice, el padre Antonio Tarzia, de la asociación Cassiodoro, y el profesor Luciano Vasapollo, docente de la Universidad La Sapienza, entregaron la misiva que pide el retorno a su país de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Una reivindicación, que según la carta que llevaba el Papa entre sus manos, «tiene en su corazón una dramática historia conocida a nivel internacional como es el caso de los Cinco agentes antiterroristas cubanos injustamente detenidos en las cárceles estadounidenses».
Hernández, Labañino y Guerrero fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami junto a Fernando González y René González, quienes abandonaron la prisión tras el cumplimiento de la totalidad de sus respectivas sentencias y se encuentran en Cuba.

Reitera el texto que la iniciativa busca la sensibilización del Pontífice y del Vaticano con la historia de estos hombres, que fueron a Estados Unidos para prevenir los actos terroristas contra el pueblo cubano, planificados con total impunidad por individuos y grupos violentos desde el sur de la Florida.

El padre Tarzia y el profesor Vasapollo, integrantes del Comité Internacional, colaboran «desde hace tiempo en la campaña implicada en la búsqueda de una solución para los tres cubanos encarcelados en Estados Unidos», señaló el comunicado.

Hasta el próximo 6 de octubre está en marcha una campaña mundial de solidaridad con Gerardo, Ramón y Antonio y contra el terrorismo, la cual ha tenido eco en más de 40 países.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.