En una audiencia con el Sumo Pontífice, el padre Antonio Tarzia, de la asociación Cassiodoro, y el profesor Luciano Vasapollo, docente de la Universidad La Sapienza, entregaron la misiva que pide el retorno a su país de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
Una reivindicación, que según la carta que llevaba el Papa entre sus manos, «tiene en su corazón una dramática historia conocida a nivel internacional como es el caso de los Cinco agentes antiterroristas cubanos injustamente detenidos en las cárceles estadounidenses».
Hernández, Labañino y Guerrero fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad de Miami junto a Fernando González y René González, quienes abandonaron la prisión tras el cumplimiento de la totalidad de sus respectivas sentencias y se encuentran en Cuba.
Reitera el texto que la iniciativa busca la sensibilización del Pontífice y del Vaticano con la historia de estos hombres, que fueron a Estados Unidos para prevenir los actos terroristas contra el pueblo cubano, planificados con total impunidad por individuos y grupos violentos desde el sur de la Florida.
El padre Tarzia y el profesor Vasapollo, integrantes del Comité Internacional, colaboran «desde hace tiempo en la campaña implicada en la búsqueda de una solución para los tres cubanos encarcelados en Estados Unidos», señaló el comunicado.
Hasta el próximo 6 de octubre está en marcha una campaña mundial de solidaridad con Gerardo, Ramón y Antonio y contra el terrorismo, la cual ha tenido eco en más de 40 países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario