Ir al contenido principal

Activados 461 sanitarios cubanos contra el Ébola y 15 mil se han ofrecido voluntariamente

Médicos de la brigada Henry Reeve en Haití. Foto: Archivo
El sistema cubano de salud prepara hoy (26/9/2014) a 461 trabajadores de la salud que brindarán sus servicios en los países africanos más afectados por el ébola.

La funcionaria del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap) Regla Angulo destacó la víspera que el grupo es capacitado desde el pasado 15 de septiembre como parte de la activación de la brigada de cooperación médica cubana Henry Reeve, informó PL.

Cuba fue el primer país del mundo en anunciar su disposición de ayudar a las naciones africanas más azotadas por el virus del Ébola, para lo que más de 15 mil trabajadores de la salud mostraron voluntariamente su disposición, aseveró Angulo.

La directora de la Unidad Central de Colaboración Médica del Minsap señaló que a principios de octubre próximo partirán hacia Sierra Leona los primeros 165 cooperantes, y posteriormente el resto llegará a Liberia y Guinea, naciones donde ya existen brigadas cubanas de cooperación.

La especialista también recordó que Cuba ha tomado una serie de medidas de monitoreo, prevención y control de la epidemia a través del Minsap, en colaboración con diferentes instituciones nacionales de investigación.

El director del Instituto cubano de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), Jorge Pérez, declaró que se mantiene el seguimiento de todas las brigadas de cooperantes en el exterior; y a nivel nacional se intensificaron los controles epidemiológicos en los puertos, aeropuertos y marinas para detectar posibles casos.

El ébola es una afección emergente con gran peligro de extensión y consecuencias impredecibles debido a su alta letalidad y capacidad de contagio, pues se transmite por cualquier secreción o fluido.

Entradas más populares de este blog

Contundente respuesta del Embajador de Cuba al diario ABC

Madrid, 30 de diciembre de 2016

Estimado director de ABC:

Con relación a su editorial “La ruina del castrismo”, publicado el 30 de diciembre, reacciono a la pluma fácil e irresponsable que cataloga a las instituciones cubanas de “no decir jamás la verdad” y al mismo tiempo, ofende a los cubanos al calificarnos de vivir en la “indigencia”.

¿Cómo puede utilizar su periódico a la guía de teléfonos de La Habana de 1958 para medir el desarrollo de un país y para afirmar, con esa categórica y falsa definición, que en Cuba hoy hay “una desolación absoluta”?

¿Cómo su periódico, sin fuentes, ni estudios, ni presencia en Cuba puede considerar “opacas” a las instituciones cubanas  e ignorar  el informe de  la organización Transparency International, que considera a Cuba el 4to país menos corrupto de América Latina, sólo por detrás de Uruguay, Chile y Costa Rica?

Letra del Año 2017

LETRA DEL AÑO 2017 PARA CUBA

Predicciones de Ifá para Cuba y el mundo

Signo regente: Baba Egiobe

Ogbe Roso

Otura Aira

Profecía: Iré Aye Oyale Tesi Lese Olofi (Bien de desenvolvimiento económico, firme y seguro que otorga Olofi)

Onishe Olofi. Rogarle a Olofi, con varias frutas y dos velas

Onishe Ara. Sarayeye al pie de Ogún con dos palomas y tiras de 9 colores, y demás ingredientes

Divinidad que gobierna: Oggún

Brigada médica de Cuba lista para ayudar en Perú a damnificados

Cuba ha ofrecido a Perú el envío con celeridad de una brigada médica para brindar ayuda de emergencia a la población afectada por las torrenciales lluvias que devastan diversas regiones de este país, informó la embajada cubana en Lima, este sábado 25 de marzo.

La fuente precisó que ha sido transmitido a la cancillería peruana el ofrecimiento de una brigada médica especializada en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias, del contingente Internacional Henry Reeve, por un mes, integrada por 23 especialistas de perfil epidemiológico.