Nicolás Maduro anunció la nueva etapa de refundación del Gobierno Bolivariano [+ video]

Foto: Reuters
El presidente de Veneuzuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que cinco grandes revoluciones afianzarán la refundación y nueva etapa del Gobierno Bolivariano: la primera será la económica, para diversificar el aparato productivo; la segunda es la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología; la tercera comprende la profundización de las misiones socialistas, la cuarta engloba la revolución política del Estado, mientras que la quinta revolución consiste en la construcción del socialismo en lo territorial, que se expresa en la consolidación del modelo comunal.

En cadena nacional de radio y televisión el mandatario, explicó que, en general, estas revoluciones buscan la renovación de los métodos de trabajo del Gobierno para consolidar la estabilidad nacional, la prosperidad y la victoria de la paz, “que es la gran victoria nuestra”.

Para ello, en aras de afianzar el bienestar del pueblo nacional y continuar con la transformación social del país, durante su alocución anunció la fusión de Ministerios, designó nuevos ministros y ratificó a otros miembros del gabinete ejecutivo en sus cargos, según la AVN.

A su vez, anunció medidas económicas, llamó a impulsar obras que están en marcha, ajustó las funciones de las Vicepresidencias y creó dos nuevas: la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento y la de Seguridad y Soberanía Alimentaria, al tiempo que creó la Autoridad Única Nacional de Trámites y Permisología.

“Lo que va a ocurrir es que vamos a seguir teniendo Revolución socialista y vamos a seguir refundando los métodos de gobierno, las políticas y convoco, en el espíritu de (Hugo) Chávez, a hacer que esta sea la hora de una Revolución dentro de la Revolución que consolide los horizontes de la economía, de la vida social y de la prosperidad nacional”, expresó el mandatario.

La Gaceta Oficial que circula este miércoles en Caracas divulgó el decreto presidencial que recoge los nombramientos de los vicetitulares del Consejo de Ministros y los responsables de cada una de las carteras e instituciones.

En ese sentido, ocuparán los cargos de vicepresidentes Héctor Rodríguez (Desarrollo Social y de las Misiones), Elías Jaua (Desarrollo Territorial), Ricardo Menéndez (Planificación y Conocimiento) e Yván Gil (Seguridad y Soberania Alimentaria).

Además, Rafael Ramírez (Soberanía Política) y Rodolfo Marco Torres (Economía y Finanzas).

Unido a ello se estableció la fusión de los ministerios de Educación Universitaria con Ciencia y Tecnología, del Deporte con el de Juventud y de Vivienda y Hábitat con la cartera de Ambiente.



Fuentes:AVN/PL/TeleSUR

No hay comentarios.:

AddToAny