Correa: la marcha es opositora, que nadie se confunda [+ tuits y video]

Elocuente imagen de AFP en Quito
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó (17-9-2014) sobre el carácter político de una marcha convocada por organizaciones y sindicatos opositores, y llamó a los trabajadores, indígenas y maestros a rebelarse contra los malos dirigentes.

“Hoy marcha claramente política. Que nadie se confunda!”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter, en alusión a la movilización que realizarán este miércoles el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la Unión Nacional de Educadores y otros grupos opositores en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

Los organizadores de la protesta se quejan de una presunta falta de socialización del proyecto de código laboral, aunque el borrador presentado el 1 de mayo pasado por el ministro de Asuntos Laborales, Carlos Marx Carrasco, aún no ha sido enviado a la Asamblea Nacional, pues está en fase de redacción, informó PL.

Marcha opositora. Foto AP
A la movilización se sumaron, sin embargo, varias organizaciones indígenas y sociales opositoras con la intención de ventilar sus agendas particulares.

El líder de la FUT, Édgar Sarango, apuntó este miércoles que la marcha tiene como objetivo construir un camino diferente, en donde los trabajadores estemos representados en los procesos de cambios anunciados por el Gobierno.

Correa, quien la víspera rechazó los argumentos esgrimidos por los líderes sindicales, aseguró que su gobierno, en el poder desde enero de 2007, es el que más ha hecho por el bienestar de los trabajadores, informó PL.

Entre esos logros, el jefe de Estado enumera la eliminación de la tercerización laboral, el incremento del salario mínimo hasta los 340 dólares mensuales y la obligatoriedad de que los empleadores afilien a sus empleados a la seguridad social.

Hoy se oponen a uno de los principales avances: la sindicalización por sectores, tan solo por el miedo a perder sus canonjías (prebendas), aseveró Correa en otro de los tuits.

Plaza de la Independencia apoyo Revolución.Foto: Getty
El mandatario también recurrió a las redes sociales para reiterar su convocatoria a sus seguidores a concentrarse esta tarde en la Plaza Grande, frente al Palacio de Gobierno, para refrendar su apoyo al proceso de la Revolución Ciudadana.

Somos más, somos muchísimos más! Todos a repletar la Plaza Grande, exhortó Correa, quien también convocó a la población de otras ciudades del país a salir a las calles.


No hay comentarios.:

AddToAny