La CIA no pudo con la magia cubana de El Mejunje en Santa Clara [+ video]

El Mejunje, 2013
El Mejunje es una de las instituciones culturales más emblemáticas de la ciudad de Santa Clara, en Cuba.

Conocido, durante años, como estandarte en la defensa de la diversidad sexual en la Isla, El Mejunje es, sin embargo, un proyecto comunitario con mucho más calado social. Algo que conocen... hasta los propios servicios secretos de EEUU.

El director de El Mejunje, Ramón Silverio, recibe a diario cientos de visitantes de todas partes del mundo, que quieren conocer esta increíble experiencia cultural cubana.
________________________________________________________________________________________
Fernando Murillo está en Costa Rica. Su participación en la trama de la USAID contra Cuba salió a flote durante una investigación de la agencia AP. Murillo reconoció que FOGI había firmado un contrato para trabajar en la Isla con Creative Associates, pero “de manera apolítica y con los jóvenes y sus comunidades como foco de las actividades”. La FOGI operó con dinero de la USAID para el programa de cambio de régimen en Cuba desde el 2009 al 2011.  ___________________________________________________________________________________________
Allí se acercó, el costarricense Fernando Murillo, que se ofreció a apoyar con computadoras y equipos técnicos a uno de los proyectos de El Mejunje, centrado en la música alternativa y llamado “Revolution”.

Ramón Silverio pronto notó el mal olor de todo aquello, y pidió a los jóvenes del proyecto Revolution que se separaran del supuesto mecenas costarricense.

La agencia Associated Press revela ahora que el tal Fernando Murillo, en realidad, era un agente contratado por la USAID. Es decir, por los servicios de inteligencia de EEUU. Y el verdadero objetivo de su viaje a la Isla era captar líderes juveniles para posicionarlos posteriormente en las filas de la contrarrevolución cubana.

¿Algún medio internacional ha denunciado esta descarada injerencia en un país soberano que practica el Gobierno de EEUU? Seguimos esperando.


Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&view=article&id=58001&Itemid=200700

No hay comentarios.:

AddToAny