Maradona en De Zurda leyó carta del hijo del Che Guevara pidiendo libertad para Los Cinco [+ video]

El programa De Zurda de la multinacional Telesur de este miércoles 9 de julio en la noche, se hizo eco del clamor internacional por la liberación de los tres presos cubanos, del grupo de los Cinco, injustamente castigados en cárceles de Estados Unidos.

Para una audiencia en 110 países, el argentino Diego Armando Maradona dio lectura a una emotiva carta de Ernesto Guevara March, hijo del legendario guerrillero Che Guevara.

El astro mundial del fútbol y el locutor Víctor Hugo Morales, hicieron referencia a la injusticia cometida contra estos cinco dignos hijos de Cuba, que debieron infiltrarse en el corazón de las organizaciones de la extrema derecha de Miami, donde tienen “como un rey” a Luis Posada Carriles, autor del derribo en pleno vuelo de una aeronave civil cubana, provocando la muerte de 73 personas inocentes, para evitar acciones como esta.

Carta de Ernesto Guevara March a Maradona

Te envío un saludo, al igual que a todos los compañeros de Telesur.

Al comandante Maradona nuestro abrazo revolucionario. Saludos para Uds. también de nuestros compañeros René y Fernando, hermanos totalmente comprometidos con nuestra revolución y dignos hijos de Cuba.

Seguramente los otros tres compañeros presos injustamente en las cárceles del imperio te envían saludos revolucionarios.Qué mejor momento para aprovechar tú espacio y pedir la liberación de ellos.

Te envían saludos los amigos del Comité por la Liberación de los Cinco, que es como [en] un inicio comenzó a funcionar, y un millón de saludos de todo tipo de clases, al enterarse que yo tendría la oportunidad de estar junto a ti y a todos los que están haciendo posible este programa De Zurda.
Con la atención ingenua de la izquierda.

Tengo unos libros dedicados a Uds. por René y Fernando, los cuales le enviaré por otras vías.
Un abrazo de tu hermano menor,

Ernesto Guevara March