Nubes de polvo del Sahara actúan también sobre Cuba

Agencia Espacial Internacional (ISS) en julio de 2012
Cuba registra desde comienzos del mes de julio una notable presencia de nubes de polvo provenientes del desierto del Sahara, señaló hoy el diario Granma.

Por las noches se observa en el archipiélago un cielo con una tonalidad lechosa, que en el caso de la capital del país aparece cubierto por una bruma típica, agregó la fuente.

El doctor en Ciencias Físicas Eugenio Mojena dijo que tal condición debe prevalecer en los próximos días.

La masa de aire caliente, seca y polvorienta mantendrá las temperaturas elevadas en el territorio, con una reducción de las lluvias de verano en horas de la tarde, apuntó el experto del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

La región del Caribe está bajo los efectos del llamado polvo del Sahara.

Los investigadores relacionan el polvo del Sahara a la enfermedad de los corales, algunas alergias en los seres humanos, y floraciones de algas nocivas como las "mareas rojas", según la NASA.

“Hay también pruebas de que parte de este polvo africano, sirve como una fuente de nutrientes para la vegetación de la selva amazónica”, agrega el equipo de investigación.

En la imagen tomada por los astronautas desde el satélite de la Agencia Espacial Internacional (ISS) en julio de 2012 se repetía la visión obtenida en 2004.

No hay comentarios.:

AddToAny