Yo, hoy todavía, plantaría Un Árbol por los Cinco [+ propuesta y fotos]

Logo diseñado por @manolitoweb
Norelys Morales Aguilera.- Hay pocos llamados a la esperanza y al sueño de lo posible, que superen este de Martin Luther King: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.” Sí, plantar un árbol es un símbolo de compromiso con la esperanza.

Eso proponemos en Mi árbol por los Cinco a los blogueros, que en cualquier lugar del planeta y especialmente en Cuba, han comprendido que Cinco cubanos luchadores antiterroristas fueron sometidos a la venganza del sistema judicial de Estados Unidos para castigar el ejemplo de patriotismo cubano.

Plantar un árbol para simbolizar la esperanza cierta de que saldrán libres por el veredicto de un tribunal de millones de personas justas.

De los Cinco encausados y sancionados a penas exorbitantes, están en la Isla René González y Fernando González después de cumplir hasta el último minuto de su castigo inmerecido, y aún quedan en prisiones norteamericanas Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez. El primero, con dos cadenas perpetúas más 15 años de prisión, por cargos que nunca pudieron ser probados en un juicio, cuestionado por personalidades y entidades profesionales del mundo.

La iniciativa para los blogueros consiste en:

1. Plantar un árbol
2. Dejar testimonio gráfico
3. Poner en tu blog el logo “Mi árbol por los Cinco”
4. Escribir un post al respecto
5. Enviarlo a otros blogueros para que se sumen y crear el Bosque Virtual por los Cinco, que haremos más adelante en redes sociales
6. Linkear a los blogs que han acogido la propuesta
No solo contribuimos a eliminar el contaminante CO² y producir Oxígeno entre otros beneficios, al ser numerosos los blogueros que podrían plantar un árbol, sino que certificamos que estamos haciendo siempre algo más por los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos y no olvidamos al puertorriqueño Oscar López Rivera.

Ya he plantado Mi árbol por los Cinco

El pasado 4 de junio fecha en que Gerardo Hernández Nordelo cumplió años 49 años en la prisión de Victorville en Estados Unidos, aquí junto a un grupo de trabajadores del Joven Club No. 1 de Santa Clara sembramos tres árboles. Dos que ese colectivo dedicó a los Cinco, y el tercero de Alejandro González Rodríguez (www.soyjoven.cubava.cu) y la autora de los blogs Isla Mía (http://islamiacu.blogspot.com) y El blog de Norelys (http://norelysblog.bloguea.cu)

El gesto es sencillo. Solo llevó buscar las plantas, las herramientas, cavar la tierra y decidirnos en grupo a plantar tres cocoteros, como se ve en las fotos. Nada solemne. Conversamos de la cotidianeidad y obviamente, del estado del llamado caso de Los Cinco a propósito de la III Jornada que se celebraba en Washington en esos momentos.

Pronto el Joven Club No. 1 de Santa Clara será el Palacio de la Computación de la provincia de Villa Clara, que nace con la historia de entre todos ell@s haber creado el primer Joven Club Móvil de la Isla para llevar el mundo de la computación hasta lugares apartados o de la serranía del territorio, como explicaron. Es parte de lo que denominan “clases extramuros” en escuelas y centros de trabajo. 

También, ilustraban en que hasta el mes de mayo 1 128 personas han sido atendidas en esa instalación por ocho jóvenes instructores, para ofrecer tiempo de máquina, cursos cortos, entrenamientos, entre los servicios más solicitados e iban agregando experiencias diarias como la de departir con 58 ancianitos que aprenden los secretos de las computadoras, que les dejan con su presencia y aprendizaje, esa sensación no tan fácil de explicar de producir confort espiritual con el conocimiento y el intercambio fraterno.

Al grupo que a las diez de la mañana de ese día nos reunimos, se unió Lorenzo Yanes, director de los Joven Club en la provincia de Villa Clara, quien daba el dato de que en sus 13 instalaciones han atendido hasta mayo a 50 213 personas de todas las edades y, ofrecido 112 772 servicios a las mismas.

Las fotos quedaron como constancia y nos alegrábamos que ese día en el Instituto Pedagógico “Félix Varela” y en varios barrios de Santa Clara también otras personas plantaran árboles.

¿Te animas a sembrar un árbol por los Cinco? Avísame si lo hiciste en un comentario para que otros también mencionen tu blog y hacer un bosque virtual en un futuro próximo.