Desfachatez: Psaki y sus terroristas no “están al tanto” de violencia contra Cuba

Norelys Morales Aguilera.- La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, señaló: "No estamos al tanto de nada", en referencia a los 4 cubanos detenidos provenientes de Miami con plantes terroristas contra Cuba.

"Hemos visto la declaración del Ministerio del Interior cubano", dijo Psaki. "No tenemos más información en este momento. El Gobierno cubano tampoco se ha puesto en contacto con nosotros aún sobre estos casos".

Alegremente, terroristas miamenses implicados se presentan como "los niños traviesos de la CIA" que se han reformado.

"He tenido algunas historias de violencia contra la tiranía y nunca la he negado. En este caso, todo es mentira", dijo a AP Santiago Alvarez Fernández Magriñá, un terrorista de Florida mencionado por la nota del Ministerio del Interior como uno de los autores intelectuales de los planes de atentado de los arrestados.

También dijo a AP que actualmente "casi no tiene contacto con Posada Carriles" y que "el gobierno cubano busca una excusa para una redada de opositores".

Sin embargo, el envío de cubanos residentes en Estados Unidos por parte de grupos violentos es una estrategia complementaria para generar conmoción, tal como lo fue el programa de telecomunicaciones ZunZuneo y otros más como Piramideo, comentó el periódico Juventud Rebelde.

"La idea... era crear una 'conmoción social' que sería aprovechada para supuestamente hacer un llamamiento a la violencia, además de crear confusión, pánico y caos e instar a que el mundo creyera que se trataba de una supuesta 'rebelión' en Cuba", expresó JR.

Antecedentes de los capturados José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez los ubican en acciones terroristas.

Pero, la desfachatez de Washington con sus terroristas miamenses contra Cuba es la norma. ¡Ni los conocen ni saben nada!


No hay comentarios.:

AddToAny