Sigue encriptado mensaje de cambio de Obama para Cuba mientras contínúan planes subversivos

Norelys Morales Aguilera. - Barack Obama sugirió en noviembre del 2013 que era preciso el cambio hacia Cuba durante una recaudación de fondos en Miami, cuando dijo: "Tenemos que ser más creativos, tenemos que ser más cuidadosos, y tenemos que seguir actualizando nuestras políticas hacia Cuba".

El mensaje al final quedaba encriptado porque el jefe del imperio no ha hecho nada sustantivo al respecto. Mantener el bloqueo, continuar de la mano de los politiqueros ultraconservadores miamenses, sostener la retórica de la guerra fría y el estribillo de los derechos humanos y libertades, considerar a Cuba entre los estados terroristas, son algunos tópicos en que las directrices presidenciales podrían tener influencia, pero no las tiene en la práctica, aunque haya habido conversaciones binacionales en algunos aspectos puntuales.
Ahora, cualquiera que tenga un mínimo de capacidad para comprender que en política las casualidades son la excepción, observará después del explote que ha sacado la agencia AP el pasado 3 de abril, al respecto de un plan oculto y subversivo de la USAID denominado Zunzoneo, posibilitaría a Obama tomar cartas seriamente en un cambio real para Cuba. Pero, es que el Presidente no lo hizo cuando la misma agencia dio a conocer que Alan Gross realizó trabajos subversivos hacia Cuba como contratista de la USAID.

Veamos varios de los proyectos que Estados Unidos tiene en desarrollo y que el presidente de esa nación necesariamente no puede ignorar, más aún, cuando ha dado el visto bueno al financiamiento público para un cambio de régimen en la Isla mediante una amplia campaña subversiva, que incluye a sus asalariados en la Isla.

1. ZunZuneo, proyecto secreto de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (Usaid) para crear un supuesto «Twitter cubano» mediante el envío masivo SMS a celulares cubanos, cuyos números fueron obtenidos probablemente con los métodos develados por Edward Snowden.

2. El servicio «Martinoticias», creado por Radio y TV Martí, institución financiada y promocionada por la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), realiza envíos masivos de SMS hacia Cuba, promoviendo los servicios de Radio Martí, e involucra a otros proyectos subversivos como Cubasincensura o Diario de Cuba.

3. Piramideo, plan que promueve la creación de una red de «amigos», ofreciéndoles la posibilidad de que una persona envíe a los miembros de su «pirámide» un SMS masivo por el valor de un solo mensaje. La táctica busca crear una especie de «canal de comunicación» entre grupúsculos contrarrevolucionarios. Incluso han pretendido engañar al sector cuentapropista y a los artistas cubanos, ofreciéndoles la plataforma «gratuitamente» o a precios más bajos que los oficiales, para que a través de ella promocionen su obra o sus servicios.

4.Conmotion denominación en clave de otro proyecto, establecido entre septiembre del año 2012 al 2015, mediante el cual la Usaid tiene previsto entregar a diversas empresas subcontratadas 4,3 millones de dólares destinados a fomentar el montaje de redes inalámbricas clandestinas en Cuba, con finalidad es ofrecerle a supuestos «emprendedores tecnológicos» cubanos el equipamiento necesario para que creen sus propias redes, y posteriormente enlazar estas a otras en el exterior.

5. «Háblalo sin miedo» es muy similar al servicio Speak2tweet, empleado durante las manifestaciones en Egipto, y destinado a supuestos «periodistas independientes» y otros, al servicio de Estados Unidos, para que dejen mensajes subversivos, los cuales son magnificados posteriormente en redes sociales y otros sitios, como si fueran la verdadera opinión de los cubanos. “Es fácil. Cada vez que llamas a Háblalo Sin Miedo, tu llamada (de un máximo de tres minutos) es publicada instantáneamente como un post en el blog y luego como un hipervínculo en nuestros Twitter y Facebook.”, explica el grupo en su web.

6.«YaCubaTwittea», creado con espacios en buzones de llamadas y de recepción de SMS, para que elementos contrarios a la Revolución, financiados por Estados Unidos, dejen allí sus mensajes, los cuales después son publicados en una cuenta en la red social Twitter. Esta fue una de las cuentas de Twitter que difundía fotos falsas sobre los sucesos violentos en Venezuela.

7. La Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG por sus siglas en inglés) contrató en 2011 a la empresa Washington Software Inc para un servicio de envíos a usuarios en Cuba de mensajes de texto vía teléfonos celulares. El periodista Tracey Eaton reprodujo el intercambio entre la agencia federal y un posible contratista ¿El gobierno de EE.UU. asume toda la responsabilidad legal de estos mensajes? ¿Existen consideraciones legales de las que un proveedor tiene que ser consciente en este tipo de emisiones?”, a lo que la BBG respondió: “La Agencia asume la responsabilidad por el contenido de los mensajes”.

8. La propia BBG contrató a una compañía israelí de comunicaciones, RRSat Global Communications Network, dirigida por Shlomo Shamir, para difundir a través de su sistema de satélite el contenido cifrado de la inteligencia militar y propaganda anticubana dentro de los programas de televisión en Cuba, bajo la supervisión, desde Miami, de la Oficina de Transmisiones hacia Cuba (OCB), propietaria igualmente de Radio/TV Martí. La misión encomendada a la empresa israelí debía lograr la recepción de una señal durante las 24 horas al día dentro de la Isla, sin la necesidad de antenas receptoras sofisticadas. De tener éxito, se crearían las condiciones para inundar a la Isla con programas políticamente intencionados.

Corolarios:

Uno: $17.5 millones consignados para programas por la democracia en Cuba, serán manejados en 2014 por las oficinas de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo (DRL) y de Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA) del Departamento de Estado, así como el National Endowment for Democracy (Dotación Nacional por la Democracia, NED), mientras la USAID dispone entre 60 y 70 millones para continuar los planes que ya tiene en ejecución. En realidad no se conoce el monto total del dinero que maneja pública y privadamente el negocio de la contrarrevolución que financia y estimula el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Dos: El daño económico del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba por parte de Estados Unidos es estimado hasta abril de 2013, considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, en un billón 157 mil 327 millones de dólares estadounidenses.

Tres: El bloqueo califica como crimen internacional de genocidio, conforme a lo definido en la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio que aprobara la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de diciembre de 1948.


No hay comentarios.:

AddToAny