Fotos y vídeos de la violencia en Venezuela para comprender muchas cosas

Durante un mes muchos medios no han cesado de presentar la violencia en Venezuela como el choque entre manifestantes que protestan contra el gobierno exigiendo democracia y unas fuerzas del orden que respondían con represión. Las fotos y videos que presenta Pascual Serrano dan idea de dónde está la verdad.

Es necesario conocer la violencia procedente de los grupos manifestantes, sólo de esta forma se podrá desmontar el argumento de que se trata de estudiantes o ciudadanos que, espontáneamente, protestan contra el gobierno de Nicolás Maduro. Mientras instituciones como el Parlamento español o acontecimientos como la gala de los Oscar piden democracia y paz al gobierno venezolano, algunas de las siguientes fotografías y vídeos resultan elocuentes para deducir que sus opositores no son meros manifestantes pacíficos. No es difícil deducir qué les pasaría en España a los protagonistas de esta violencia cuando en nuestro país se han impuesto multas en 2012 y 2013 por valor de 587.000 euros a personas que participaron en manifestaciones.
El 22 de febrero los opositores venezolanos incendiaron en el estado de Carabobo un almacén público desde el que se distribuían alimentos y quemaron dos de los camiones que el ministerio utiliza para ello.

Almacén destrozado en Venezuela.

Almacén destrozado en Venezuela. / Felix Osorio (@FelixOsorioG)
Camiones incendiados.
Camiones incendiados.
El 9 de marzo prendieron fuego a una pista atlética que iba a ser instalada en un complejo deportivo púbico en Ciudad Bolívar.
Incendio de pista de atletismo.
Incendio de pista de atletismo. Foto: @rangelgomez
Incendio pista olímpica. Foto: Prensa Gobernación del Estado Bolívar
Incendio pista olímpica. Foto: Prensa Gobernación del Estado Bolívar

Aquí se les puede ver secuestrando un camión cisterna de agua potable en la ciudad de Pampatar, en isla Margarita.
En Isla Margarita.
En Isla Margarita.
Estas otras imágenes muestran cómo embisten una cabina de control de Metrobús adyacente a la estación del Metro de Altamira, en Caracas. Se trata de un puesto utilizado para la interconexión entre el Metro y el sistema de Metrobuses. Una vez incendiado se pusieron a jugar a las cartas
Caseta volcada. Foto: Albaciudad
Caseta volcada. Foto: Albaciudad
Jugando a las cartas.
Jugando a las cartas.


En Táchira.
En Táchira.
Estas fotos de agencia muestran el vandalismo y saqueo durante el pasado miércoles 12 de marzo en la Torre Británica de Altamira, donde funcionan algunos organismos gubernamentales, en el municipio Chacao.

Igualmente los siguientes vídeos recogidos en informativos venezolanos públicos:


El día anterior el vandalismo se cebó en el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, cuya fachada también incendiaron.

Incendio del ministerio de Vivienda
Incendio del ministerio de Vivienda

En el siguiente vídeo, grabado por las cámaras del ministerio, y emitido en la televisión pública venezolana, al margen de los comentarios del presentador, se aprecia que los violentos son apenas dos decenas y el resto de la ciudadanía se limita a huir atemorizada. Logran incendiar la fachada, con empleados y usuarios dentro, incluidos niños porque algunas personas han ido con sus hijos a hacer gestiones al ministerio de la vivienda.


También incendiaron la fachada del Tribunal Supremo
Incendio.
Incendio.
Así dejaron la radio de la Universidad de Los Andes en Táchira, tras entrar los violentos en el recinto universitario, algo que nunca hace la policía venezolana.
Radio ULA.
Radio ULA.
O un vehículo de Corpoelec, la empresa pública de electricidad, en la ciudad de Puerto Ordaz
Vehículo de Corpoelec.
Vehículo de Corpoelec.

El siguiente vídeo muestra a los humildes vecinos de una barriada de Mérida retirando las barricadas que los opositores han instalado durante la noche y que les impiden ir a su trabajo y a sus actividades cotidianas. La mujer que habla al principio, Gisella Rubilar Figueroa, murió poco después por las balas de los opositores violentos. En el minuto 4:30 del vídeo se puede apreciar cuándo disparan.


Alguna foto muestra de forma clara que los manifestantes no están precisamente intimidados ni amenazados por las fuerzas del orden venezolanas

Manifestante contra policía.
Manifestante contra policía.

Con los escudos.
Con los escudos.
Incluso se permiten utilizar los escudos que han arrebatado a la policía

Con los escudos.
Con los escudos.
De ahí que celebren su violencia

Celebrando.
Celebrando.

 Material incautado a los "pacíficos manifestantes" venezolanos.

Cuerpos de seguridad del Estado incautaron un arsenal de guerra de los grupos violentos afectos a la derecha venezolana, quienes han causado destrozos en diversos espacios comunes e instituciones públicas, además de haber generado terror en algunas localidades del país y varias muertes de ciudadanos inocentes, así como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.14 de marzo de 2014.

 

 

 

 

 

Fuente: @DifundeLaVerdad

No hay comentarios.:

AddToAny