La NSA “infectó” millones de computadoras y se hizo pasar por servidor de Facebook

Nuevas revelaciones de Edward Snowden muestran que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) está aumentando enormemente el hackeo a computadoras de todo el mundo. El programa que hackea automáticamente las computadoras –conocido como “implante” de malware- sólo se destinaba a un centenar de objetivos.

Pero, el sitio de noticias The Intercept informa que la NSA está extendiendo el uso del programa a millones de computadoras, con un sistema automatizado que lleva el nombre codificado de “Turbine”. El sitio The Intercept también reveló que la NSA se hace pasar por un servidor de Facebook, para infectar una computadora y extraer archivos de un disco duro. Nos acompaña el periodista Ryan Gallagher del sitio The Intercept. En inglés por Democracy Now!

Según dicho portal, este programa de robo de datos es controlado desde la sede de la NSA en Fort Made, en el estado de Maryland, así como desde bases de inteligencia de Japón y el Reino Unido, informó RT.

De hecho, la agencia británica de inteligencia GCHQ "parece haber desempeñado un papel integral" en el desarrollo del malware utilizado, llamado 'implants', según el artículo.

Este software dañino le permite a la agencia hacer uso del micrófono de la computadora infectada para grabar audio, así como tomar fotos con su cámara web.

Una de las tácticas para distribuir el 'implants' era el envío de correos electrónicos que contenían el malware, mientras que en otras ocasiones se hizo pasar como un falso servidor de Facebook y utilizó a la red social para lanzar e infectar computadoras con el objetivo de extraerles archivos del disco duro.

De esta forma, cuando la persona que estaba siendo espiada ingresaba a Facebook, el servicio secreto podía acceder a su flujo de datos. Según informa 'The Intercept', la red social negó tener pruebas de estas actividades.

Mark Zuckerberg dijo que llamó a Obama

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, publicó una nota contando una llamada telefónica que mantuvo con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la que le manifestó que su Gobierno está socavando la confianza en Internet.

"Llamé al presidente Obama para expresarle mi frustración por el daño que el Gobierno está haciéndole a nuestro futuro", dijo Zuckerberg en un texto publicado en su página de Facebook, en el que mostró su irritación con Washington luego de las revelaciones sobre programas de espionaje estadounidenses hechas por Edward Snowden.

"Desafortunadamente, parece que pasará un tiempo muy largo para que se dé una reforma completa", lamentó Zuckerberg.

No hay comentarios.:

AddToAny